Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El relevo de Carmen Caffarel por Luis Fernández paraliza RTVE donde apenas se están tomando decisiones relevantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Fernández tomará posesión en el cargo de presidente de la futura Corporación de RTVE el próximo 15 de enero. El relevo de Carmen Caffarel mantiene paralizado estos días al Ente Público. Apenas se toman decisiones importantes a la espera del cambio. La indefinición podría alargarse varios meses más.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del Ente, Luis Fernández tomará el testigo de Carmen Caffarel como presidente de la nueva Corporación de RTVE el próximo 15 de enero. Ahora se habla de la existencia de un “vacío de poder” en la toma de decisiones y de “un situación de parálisis que se mantendrá al menos tres o cuatro meses más”.

Con motivo del nombramiento de Luis Fernández por consenso entre los principales grupos políticos, en el Ente ya se sabía que esto iba a ocurrir. “Esta paralización ocurre siempre que hay cambios”, se afirma. Aunque se teme que el parón dure más que en casos anteriores.

Un caso paradigmático es el de las desconexiones autonómicas. Se están emitiendo informativos regionales, pero el Ente ha concedido una prórroga de tres meses para que las 17 comunidades autónomas apuesten por la difusión de otros programas propios de carácter cultural, “a excepción de Cataluña y Canarias”, se afirma.

La situación del momento, que se sospecha que continuará unos meses más tras la llegada de Fernández, se califica en Prado del Rey de incómoda. No hay diálogo con los sindicatos, por ejemplo. Y hay temas pendientes: las nuevas condiciones laborales tras la puesta en marcha de la Corporación o el volumen de producción de espacios televisivos propios para los próximos meses.