Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El enfado de Carmen Caffarel con el diario El País por unas declaraciones sobre Juan Menor publicadas a “destiempo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 26 de diciembre, el suplemento dominical de El País publicó una amplia entrevista con Carmen Caffarel, en la que la directora general del Ente público alababa al ex director de TVE, Juan Menor. ECD ha podido saber que el hecho produjo en su momento un gran enfado a Caffarel, que echó en falta más rigor profesional al diario.

El pasado 26 de diciembre, el suplemento dominical de El País publicó una amplia entrevista con Carmen Caffarel, en la que la directora general del Ente público alababa al ex director de TVE, Juan Menor. ECD ha podido saber que el hecho produjo en su momento un gran enfado a Caffarel, que echó en falta más rigor profesional al diario. La historia tiene su interés, habida cuenta de la sintonía que parece existir entre el periódico del Grupo PRISA y Prado del Rey. El motivo de la ruptura de esta armonía parece haber estado en un malentendido relacionado con unas declaraciones de la directora general a El País Semanal. Efectivamente, Carmen Caffarel concedió a mediados de diciembre una entrevista exclusiva al dominical del diario de la calle Miguel Yuste. En ese encuentro, la directora general de Televisión Española habló también de Juan Menor, todavía director del ente público. Caffarel calificó de buen profesional a su “brazo derecho” y explicó que el motivo de la permanencia de Menor en la dirección de TVE, tras el cambio de gobierno, estaba relacionado con el interés de la cadena por que llevara adelante los proyectos que él mismo había comenzado y presupuestado tiempo atrás. Además, resaltó su lealtad a la cadena. El problema surgió unos días después de la cita de Caffarel con el periodista, cuando se hizo público que TVE aceptaba la dimisión de Juan Menor. El diario El País, ajeno a la medida o con problemas para dar marcha atrás a la edición de la entrevista, publicó el 26 de diciembre —seis días después de la destitución de Menor- las declaraciones de Caffarel sobre el director saliente. Carmen Caffarel, muy enfadada, consideró un grave error del periódico no haber suprimido sus valoraciones sobre Juan Menor, pronunciadas en un contexto claramente distinto al que se dio después y que la dejaban en mal lugar como posible desconocedora de la destitución que se avecinaba.

·Publicidad·
·Publicidad·