Miércoles 01/06/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Conducido por Antonio Jiménez

‘El Cascabel’ de 13TV dispara la audiencia y ronda el millón de espectadores

Ha alcanzado el 5% de cuota de pantalla, duplicando su último récord histórico en junio de 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La audiencia le da una alegría a 13TV. Su tertulia en ‘prime time’ de lunes a viernes, ‘El Cascabel’, está marcando datos de espectadores récord en las últimas semanas debido al interés de la audiencia por la situación de incertidumbre política.

Antonio Jiménez. Antonio Jiménez.

El programa ‘El Cascabel’ está de moda. Y no sólo entre los ministros que han ido desfilando por el plató de 13TV en las últimas semanas, sino sobre todo por los registros de audiencia que está consiguiendo la tertulia que dirige Antonio Jiménez.

Fuentes de la cadena consultadas por El Confidencial Digital aseguran que en la dirección hay una gran satisfacción por los resultados que está consiguiendo uno de los espacios estrella de su programación.

Y es que recientemente ‘El Cascabel’ ha conseguido alcanzar una cuota de pantalla del 5%. En las últimas semanas se mueve en una horquilla de entre 850.000 y el millón de espectadores de media, según responsables de 13TV consultados.

Estos datos suponen prácticamente el doble de los que tuvo la tertulia de Antonio Jiménez en mayo de 2015. Entonces 13TV cerró el mes con un 2,1% del share: su programa de ‘prime time’ concretamente tuvo un 2,2% y en torno al medio millón de seguidores.

La incertidumbre política atrae a la audiencia

Las sensaciones en la cadena son muy positivas. Explican estos datos de récord de ‘El Cascabel’, que han conseguido tirar de la audiencia general de la cadena, por el momento de incertidumbre política que vive España: “Los espectadores demandan mucha más información sobre el tema”.

Además, destacan que el “desfile” de ministros del Gobierno en funciones en estas últimas semanas también les ha ayudado a cosechar buenos datos de audiencia. Muchos de los ministros de Rajoy -desde Sáenz de Santamaría a Ana Pastor, entre otros- han visitado ‘El Cascabel’ y eso ha hecho repuntar el share: “Los ciudadanos quieren saber la opinión de sus dirigentes”, concluyen en 13TV.

La cadena cambiará próximamente de frecuencia, al haber conseguido un canal propio en el reparto del Gobierno. Eso, sin embargo, no provocará en principio modificaciones en la programación y tampoco en los contenidos de programas como ‘El Cascabel’.

Según responsables de 13TV, su idea es mantener la línea que se han marcado hasta ahora: seguir pegados a la actualidad diaria, apostar por los contenidos de calidad y los debates plurales. “Tratamos con respeto a todas las ideologías y eso la gente lo valora”, remarcan las fuentes consultadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·