Jueves 25/08/2016. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dejó la dirección del periódico hace nueve meses

Casimiro García-Abadillo busca inversores para lanzar un medio digital

Finaliza su contrato con El Mundo en mayo y está contactando con empresarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casimiro García-Abadillo quiere enfrentarse a un nuevo reto. El que fuera director de El Mundo hasta hace nueve meses estudia ahora la posibilidad de abrir su propio periódico digital. El próximo mes de mayo termina su contrato con Unidad Editorial y ya está buscando socios para financiar su nuevo proyecto.

Casimiro García-Abadillo Casimiro García-Abadillo Álvaro García Fuentes

El pasado mes de abril, la cúpula de Unidad Editorial anunció el relevo sorpresa en la dirección de El Mundo. Tras catorce meses como máximo responsable de la redacción, Casimiro García-Abadillo fue destituido del cargo. Este cambio del sucesor de Pedro J. Ramírez fue explicado por la dirección del grupo como un giro necesario ante la transformación digital que se avecina.

Con David Jiménez como nuevo director del periódico, Casimiro García-Abadillo ha ocupado en los últimos meses un puesto de colaborador, firmando artículos de opinión y también alguna noticia.

Ahora, a cuatro meses de que finalice el contrato que le vincula a Unidad Editorial, El Confidencial Digital ha podido saber que la intención de la cúpula del diario es que García-Abadillo continúe formando parte de la plantilla.

En el periódico están contentos con el trabajo del ex director y quieren reconocérselo: por ello tienen decidido proponerle la renovación.

Búsqueda de socios para un nuevo proyecto

Casimiro García-Abadillo aún no quiere desvelar su futuro. Aunque el periodista tiene cuatro meses para tomar una decisión, hay quien asegura que el ex director no estará en la sede de la Avenida de San Luis.

Fuentes cercanas a García-Abadillo confirman a ECD que está recibiendo propuestas, y que de hecho algunas son muy interesantes. Además, personas de su entorno le están animando a que se lance a fundar su propia web.

Por lo pronto, el ex director de El Mundo ya se ha puesto manos a la obra con el nuevo proyecto. Se trata de simples exploraciones iniciales. El ex directivo ha empezado por los cimientos y está buscando inversores que financien su propio medio.

El periódico que pondría en marcha García-Abadillo sería un medio digital, como ya han hecho otros ex profesionales de El Mundo, como su antecesor, Pedro J. Ramírez con El Español y Eduardo Inda, con OkDiario.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.