Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Prisa traspasa sus activos no rentables: Juan Luis Cebrián confía a Atlas Capital la venta de El Correo de Andalucía, el Diario de Jaén y La Voz de Almería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Inversión de tendencia en el Grupo Prisa. Los directivos del holding que preside Jesús Polanco quieren dar un giro estratégico a la sociedad que pasa, en primer lugar, por la venta de todos sus activos que no son rentables. El hasta ahora ‘mano derecha’ de Polanco ya ha puesto precio a las tres cabeceras y lleva personalmente la operación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Grupo Prisa ha decidido deshacerse de todos aquellos medios de comunicación que no le reportan beneficios. Juan Luis Cebrián ha recibido el encargo de capitanear esta operación que se llevará a cabo durante este año 2007. Los primeros activos que ya están en el mercado y sobre los hay negociaciones en curso son las cabeceras andaluzas.

Tres son las prioridades de venta. Concretamente, El Correo de Andalucía (del que Prisa posee el 100% de su accionariado), el Diario de Jaén (del que detenta un 60%) y La Voz de Almería (un 38%).

ECD ha podido saber que, junto a las gestiones personales del consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián, se ha contratado los servicios del grupo financiero Atlas Capital. Prisa ha tasado su participación en las tres sociedad en unos 48 millones de euros, casi 8.000 millones de pesetas.

Por los datos en poder de este confidencial, a día de ayer todavía no existía un comprador dispuesto a pagar esa cantidad.

·Publicidad·
·Publicidad·