Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los candidatos de Cebrián a dirigir El País son: Berna González Habour y Jan Martínez Ahrens. Vicente Jiménez, descartado por decir ‘no’ a la dirección de Cinco Días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá relevo inmediato de Javier Moreno, pero Juan Luis Cebrián ya está pensando en la sucesión del director de El País. Suenan varios nombres para suceder a Javier Moreno. Todos ellos son profesionales de larga trayectoria en el grupo Prisa.

Javier Moreno seguirá siendo director de El País. Al menos, durante el próximo año. Tal y como se contó en este confidencial hace dos semanas, el presidente ejecutivo de Prisa ha confirmado al periodista en su cargo y le ha transmitido que tiene total confianza en él. La polémica suscitada por el ERE que ha supuesto 129 despidos en la redacción no será, por tanto, el fin de Moreno al frente de El País.

Pero Cebrián quiere tener garantizada una sucesión tranquila y sin sorpresas en uno de los buques insignia de la compañía. El máximo directivo de Prisa tiene en la cabeza algunos nombres para ocupar el cargo que, en un futuro, dejará Javier Moreno, explican fuentes cercanas a la dirección del grupo. Estos son los principales favoritos:

-- Berna González Harbour. La jefa del área de Internacional de El País es una de las mejores situadas. Bien valorada por la práctica totalidad de directivos de la compañía, se habla de ella en Prisa como una profesional de total confianza de Cebrián.

-- Jan Martínez Ahrens. La cúpula del grupo valora especialmente de él su capacidad para adaptarse a los cambios. Su gestión al frente de la edición de fin de semana gusta en los despachos de la compañía.

Además de estos dos subdirectores, con amplia experiencia en la redacción de El País, también suenan otros nombres. Tienen, eso sí, menos posibilidades de suceder a Javier Moreno, explican las fuentes consultadas. Se trata de:

-- Rosa Cullell. Aunque algunos directivos de Prisa no acaban de verla como la persona idónea, es una de las principales candidatas de Cebrián. Él fue quien la envió a MediaCapital como consejera delegada (incluso le pidió que recibiera clases de portugués un año antes de su nombramiento). No obstante, como decimos, cuenta con la oposición de varios miembros de la cúpula, que no olvidan su etapa fallida al frente de TV3.

-- Carlos Yárnoz. El subdirector aparece también en todas las quinielas, aunque en la redacción hay quien le descarta debido a su edad: es uno de los más veteranos de la redacción.

Quien está descartado para ocupar el cargo que deje Javier Moreno es su número dos en la redacción: Vicente Jiménez. La cúpula de Prisa no le perdona su negativa a dirigir Cinco Días. Se lo plantearon y lo rechazó, explican las fuentes consultadas por ECD.

En la redacción de El País recuerdan que Cebrián cometió patinazos a la hora de nombrar a algún director de El País. Los periodistas más veteranos citan, por ejemplo, el caso de Javier Valenzuela. Cebrián le propuso y la redacción en bloque se negó, lo que obligó al entonces consejero delegado a dar marcha atrás. Esperan que la de Javier Moreno sea una sucesión tranquila.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·