Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cebrián opta por esperar a que pasen las elecciones para cerrar la venta de los diarios andaluces del Grupo Prisa: Díaz de Mera podría pagar 24 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ultima un acuerdo con el empresario del sector inmobiliario Domingo Díaz de Mera. Si no surgen contratiempos, la venta de los activos de Prisa en tres cabeceras andaluzas tendría lugar después del 27 de mayo.

El Confidencial Digital adelantó el pasado 3 de mayovea aquí la noticia- que Juan Luis Cebrián había encontrado comprador de las participaciones que Prisa tiene en sus tres cabeceras andaluzas no rentables en el socio de Luis Portillo, Domingo Díaz de Mera Lozano, presidente y consejero delegado de Grupo de Empresas HC, S.A.

Según las fuentes consultadas por ECD, Cebrián ha dado órdenes a la empresa financiera Atlas Capital, que lleva la venta de El Correo de Andalucía (del que Prisa posee el 100%), el Diario de Jaén (del que detenta un 60%) y de La Voz de Almería (un 38%), para que no se lleve a cabo la operación hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

El plan se encuentra en su última fase. Si no surgen contratiempos, la operación se cerrará por un importe que –según algunas fuentes- podría rondar los 24 millones de euros, casi 4.000 millones de pesetas.

·Publicidad·
·Publicidad·