Cebrián ha rechazado el anunciado rediseño de El País que le acaba de presentar Javier Moreno: “Nunca Janli ha mandado tanto en el periódico como ahora”

Lo adelantó el propio consejero delegado en un desayuno informativo: El País preparaba un rediseño a fondo del diario que debía estar listo para finales de este mes de septiembre. Pues bien. De cambio en profundidad, nada. Cebrián acaba de echar para atrás las maquetas que le ha presentado el director del diario.

El directivo del Grupo Prisa desveló el pasado mes de junio la intención de la compañía de abordar una reconversión a fondo de El País, fundamentalmente de imagen. Y concretó la fecha en la que debía estar listo este plan: el 30 de septiembre. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el propio Juan Luis Cebrián ha decidido ‘reventar’ el proceso.

Al parecer, la compañía responsable de presentar la nueva cara del periódico había apostado por un cambio de gran calado. Según quienes han podido ver esas maquetas, se trataba efectivamente de un giro “bastante radical”: las páginas iban a incluir “muchas cajitas”, por ejemplo, pero la principal novedad iba a estar en la portada, que desplazaba a la izquierda la emblemática cabecera del diario y dejaba de estar centrada.

La reacción del consejero delegado tras ver el material fue contundente y sin fisuras: suspenso. De hecho, los directivos del periódico se han encontrado con un nuevo problema: como justificar ahora de cara a la opinión pública la frustrada reconversión que se había anunciado. La solución ha sido acometer una transformación menos radical y presentarla como la mejora que se adelantó en junio: incorporación de algo más de color, retoques menores de estilos, etc.

En Prisa apenas ha extrañado el comportamiento de Cebrián. “Siempre ha tenido una gran influencia en el periódico –confirma a ECD un importante directivo del grupo- y su voz se dejó notar a través de los distintos directores que le sucedieron. Pero lo de ahora no tiene parangón: Janli nunca ha mandado tanto en el periódico como en estos momentos”, remachan.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato