Martes 19/09/2017. Actualizado 16:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cebrián y Polanco cierran la compra para Prisa de ‘V-me TV’, la cadena americana llamada a sumar en plena crisis del grupo: target alto, ficción y entretenimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las negociaciones han dado su fruto. El Grupo Prisa anunciará en breve la compra de ‘V-me TV’, una red de televisiones con ‘ventanas’ en televisiones locales de los Estados Unidos. El acuerdo contempla la utilización de la plataforma para la emisión de contenidos producidos también en España.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el canal ‘V-me TV’ (pronunciado “véme televisión”) emite en estos momentos programas infantiles, de estilo de vida, de naturaleza, música y deportes. La intención de Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco es mantener esta franja dirigida más bien a un público juvenil. Pero no solo.

Además, el acuerdo contempla abrir un segundo canal de perfil más generalista, donde se incluirán contenidos de ficción y entretenimiento. La productora de Prisa en España, Plural Entertainment, podrá elaborar productos para esta plataforma que llega ya al 70% de los hogares hispanos en los Estados Unidos.

En cualquier caso, la intención de los promotores de este pacto es mantener un target alto de audiencia y tomar distancia respecto a otras televisiones latinas más populistas.

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que existe una gran ilusión en Prisa por este movimiento estratégico. “Aportará valor” a la compañía y ofrece grandes posibilidades. Y es que, como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), una de las características más valoradas por Cebrián y Polanco de ‘V-me TV’ es que se trata de una red de estaciones de distribución múltiple.

El canal, cuyo fundador y consejero delegado es Mario Baeza, está disponible en abierto y por cable digital básico. Además, se transmite vía satélite en los paquetes básicos y latinos de DISH Network y DirecTV. En algunas áreas, además, está disponible en Verizon FiOS y AT&T U-verse. Por último, se transmite por canales de televisiones locales de Estados Unidos. Acceda aquí a la web principal de esta plataforma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·