Onda Cero llama “recalificador” a José Ramón de la Morena y le acusa de haber ordenado manipular para la SER una ‘cassette’ contra Javier Clemente

Onda Cero, a través del director y presentador de ‘Al primer toque’, Ángel Rodríguez, respondió en la madrugada del pasado lunes a las críticas vertidas por José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

José Ramón de la Morena, el veterano periodista deportivo de la Cadena SER, director y presentador de ‘El Larguero’ en la emisora de Prisa, arremetió duramente en antena la pasada semana contra el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, y contra su ahora rival en las ondas, Ángel Rodríguez –para acceder a esa información publicada por ECD pinche aquí.

Tras el parón del fin de semana, Rodríguez respondió a su antiguo compañero de la SER el lunes con una intervención del siguiente tenor:

“Tengo una ganas locas de contaros lo que ayer os anunciaba: el capítulo segundo de “el recalificador” [en referencia a José Ramón de la Morena]. Es un anécdota curiosa de este personaje. Sobre todo, os va a venir muy bien a los que estáis estudiando periodismo, o lo tenéis pensado. Tomadlo como un ejemplo de lo que nunca se debe hacer en esta profesión: periodista deportivo o periodista de lo que sea”, advertía Ángel Rodríguez.

“Quiero desenmascarar las malas artes de un personaje como José Ramón de la Morena, que con anécdotas como las que os voy a contar ahora desprestigia el periodismo”, puntualizó el periodista de Onda Cero.

“Trabajé durante cuatro años, en Deportes, en la Cadena SER, allí encontré a compañeros fantásticos con los que todavía mantengo muy buena relación. Un buen día, estando allí, en la redacción de la SER, en plena guerra contra Javier Clemente [ex seleccionador nacional de fútbol], pasa De la Morena por allí, por la redacción, con una cinta de ‘cassette’ en la mano y me dice: ‘Angelito, en esta cinta está grabada un conferencia que Clemente ha dado hoy en la universidad. Escucha el momento en que un alumno le pregunta por los palos que le estamos dando a Clemente en la SER, verás que cuando contesta Clemente y se mete conmigo, apenas se oye barullo de fondo, te vas a un estudio con un técnico, buscáis sonido de silbidos y abucheos y lo montáis. De manera que cuando lo emitamos esta noche y hable de mi, se escuchen muchas más protestas de las que ahora hay”, contó Ángel Rodríguez en antena.

“Claro yo me negué –relató el periodista de Onda Cero. El pollo que me montó era para verlo. Y con cositas como esta, y con otras, De la Morena, el recalificador, fue acuñando una frase que siempre utilizaba cuando él pensaba que yo le había fallado: Angelito, no tengo suerte contigo”, continuó el monólogo de Rodríguez.

“El jueves pasado, en ‘El Larguero’, en la SER, [De la Morena] nos dedicó muchas barbaridades. Entre otras cosas comentó que yo era torpe hasta para hacer recados. Acertadísima la expresión. Porque en la SER todos saben qué tipo de recados te manda De la Morena. La mayoría no tienen nada que ver con el programa, ni con la radio. Te puede tocar desde tener a buen recaudo sus entradas de Serrat hasta volverte auténticamente loco para que consigas los regalos de Reyes de sus hijos”, añadió Ángel Rodríguez.

“Tu te sientes muy seguro ahí subido en ese Larguero de prepotencia. Siempre ahí, amenazando”, afirmó. “Que no se te olvide una cosa más de todas las que se te han ido dejando por el camino. Sabes que cuando te tenía delante y de jefe nunca me rajé. Ahora reconozco que imponías cuando te volvías loco, de ahí el mote de la cabra, que con cariño utilizan tus compañeros”.

“Así que ahora que tengo la suerte de no verte todos los días, podrás imaginarte el miedo que me das, recalificador”, sentenció Ángel Rodríguez.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato