Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La revista Chesterton, que nació como ‘argumentario’ para la derecha, agota la tirada en kioscos y cuadruplica su previsión de suscriptores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada a los kioscos de la revista Chesterton, anticipada en exclusiva por este confidencial, ha venido acompañada de un gran éxito. Los responsables de la revista, que nació con vocación de ‘argumentario’ para la derecha, han visto del todo sobrepasadas sus expectativas en cuanto a venta directa y suscripciones.

Chesterton publicó en el mes de febrero su primer número, con una tirada de 25.000 ejemplares que fueron vendidos casi en su totalidad. Las suscripciones han batido las perspectivas más halagüeñas: de un máximo de 400 esperadas se ha llegado, por el momento, a más de 1.200, todas individuales. A juicio de sus directivos, la copiosa venta se debe en buena parte al ‘boca a oreja’ y sorprende mucho en tanto que no hubo campaña mediática de lanzamiento.

En todo caso, los comentarios favorables de medios como la COPE o, en la mayor parte de su programación, Radio Intereconomía, han coadyuvado al éxito de público que está teniendo. Aun así, el director José Antonio Fúster opina que aún esperan “un año o un par de años difíciles” hasta la total consolidación.

El número del mes de marzo, con la portada ocupada por el anuncio del reportaje-ficción ‘Sherlock Holmes y el caso del 11-M’, de Kiko Méndez-Monasterio, avanza tan bien como la primera entrega, según los datos recibidos en la redacción de la revista. El próximo reportaje ficción, sobre Forrest Gump en la Guerra de Irak, ha sido escrito por Carlos Serrano, jefe de internacional de Telemadrid.

Con todo, la sorpresa para los periodistas de Chesterton ha sido el entusiasmo desatado por el suplemento de humor La Gallina Ilustrada, citado muy por extenso por Sánchez Dragó en su noticiero nocturno como ‘La Codorniz y Hermano Lobo resurrectos’. De hecho, en Chesterton se baraja el plan de editar semanalmente este periódico humorístico.

·Publicidad·
·Publicidad·