Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Comienza el desembarco de la familia Ybarra en ABC: Emilio Ybarra Jr., ocupará el puesto de adjunto al consejero delegado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hasta ahora director general de El Correo, Emilio Ybarra Aznar, aterriza en enero en ABC para ocupar el puesto de adjunto al consejero delegado. José Luis Romero (Globomedia) sustituirá a Héctor Casado en la dirección general del diario.

El hasta ahora director general de El Correo, Emilio Ybarra Aznar, aterriza en enero en ABC para ocupar el puesto de adjunto al consejero delegado. José Luis Romero (Globomedia) sustituirá a Héctor Casado en la dirección general del diario. Como ya informó El Confidencial Digital, comienza a desembarcar en la gestión del diario ABC la familia Ybarra (Grupo Correo). Algunas voces aseguran que esta operación se produce en detrimento de los Luca de Tena (Prensa Española). Sea de ello lo que fuere, la llegada de Ybarra se materializará en enero de 2006, cuando pase a ocupar el puesto de adjunto al consejero delegado de ABC, compartiendo mesa de trabajo con Santiago Alonso Paniagua, actual consejero delegado de la cabecera. Emilio Ybarra Aznar es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó al Grupo Correo en 1995 como subdelegado comercial, pasando después a ocupar el cargo de director de Márketing y Desarrollo de la comercializadora del grupo. En 1999 fue nombrado director general de Nueva Rioja, editora del diario La Rioja. En octubre de 2002 pasó a ocupar la dirección general de la principal cabecera de Bilbao, El Correo. Por otro lado, ECD también ha podido confirmar que José Luis Romero ha sido el elegido para sustituir a Héctor Casado en la dirección general de ABC. Casado acaba de abandonar su puesto en el diario para liderar la emisora de Vocento, Punto Radio. José Luis Romero era hasta hace unos meses el hombre de Vocento en Globomedia. Cuando el grupo vendió su participación en la factoría del Grupo Árbol, Romero volvió a Vocento, y ahora le han buscado este acomodo. Años atrás, Romero fue máximo responsable del diario Sur de Málaga.