Martes 30/08/2016. Actualizado 18:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de registrar una pregunta parlamentaria en el Senado

Compromís reclama a TVE que no contrate a ‘Los Morancos’ por justificar el maltrato animal

Ha pedido al Gobierno que la televisión pública les excluya tras la aparición de las polémicas fotos de César Cadaval cazando guepardos y antílopes en África

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La polémica desatada por las fotografías que muestra a César Cadaval, integrante del dúo humorístico ‘Los Morancos’, junto a varios animales salvajes cazados en África llega a las Cortes Generales. Un senador de Compromís ha registrado en el Senado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno sobre este asunto.

César Cadaval, junto a un guepardo abatido (Foto: In Afrika.org). César Cadaval, junto a un guepardo abatido (Foto: In Afrika.org).

Carles Mulet pide al Ejecutivo en funciones que tome medidas respecto a ‘Los Morancos’ y otros rostros conocidos que participen en estos “deleznables espectáculos” justificando y animando el maltrato y sufrimiento de los animales.

El senador de Compromís destaca que las imágenes de Cadaval en un safari, posando con una escopeta y junto a un guepardo y un antílope abatidos, ha causado una gran indignación entre la mayoría de la población, que rechaza estos comportamientos.

Por ello, reclama al Gobierno que dé instrucciones para que TVE no vuelva a contratar a ‘Los Morancos’ por este suceso. “Si se produjera algún contrato público con este descerebrado, inmediatamente pediríamos la comparecencia de los directivos de RTVE ante el Senado sin lugar a dudas”, asegura Mulet, que además denuncia la incongruencia de “dar a conocer la belleza de la fauna desde La 2 y divulgar en programas ambientalistas la necesidad de preservar determinadas especies y luego que salga el humorista de La 1 presumiendo de animales salvajes abatidos”.

La pregunta de Mulet también supone un llamamiento para que ningún ayuntamiento de España contrate a ‘Los Morancos’ y a otras que son ejemplo del maltrato gratuito, del asesinato sádico de animales por diversión. El dinero de los contribuyentes no ha de ayudar a dar la voz este tipo de comportamientos”.

El senador valenciano aprovecha para recordar que “la repugnancia de estos posados con animales abatidos cruelmente, recuerda a las hazañas del anterior Jefe del Estado con elefantes en Botswana o abatiendo osos en Rusia, las cuales causaron igualmente una indignación generalizada”.

El dúo de los hermanos Cadaval suele ser habitual en algunos especiales de Televisión Española, por ejemplo en Navidad y Nochevieja.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.