Miércoles 23/04/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Medios

Compromiso de Botín y Fainé con Juan Luis Cebrián: no dejarán caer a Prisa a pesar de su deuda. El País está dando buen trato informativo a Santander y La Caixa

Varios bancos llevan años concediendo a Prisa sucesivos aplazamientos de la deuda que la compañía tiene contraída con las entidades. Sin embargo, en el grupo dirigido por Juan Luis Cebrián respiran tranquilos, ya que cuentan con el apoyo de Santander y La Caixa para garantizar su futuro.

Lo anunció el propio Cebrián en diciembre de 2011 con motivo de la junta general de accionistas y lo confirmó la CNMV en un comunicado: “El grupo de comunicación Prisa ha alcanzado un acuerdo con 35 bancos para refinanciar su deuda, mediante el que se amplían los plazos de amortización”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una buena parte de esta deuda está ‘soportada’ por dos de las principales entidades financieras de El País: el Santander y La Caixa. Con ambos bancos, Prisa ha cerrado un compromiso concreto.

Las fuentes de alto nivel consultadas por ECD aseguran que para llegar a este acuerdo se han implicado los principales cargos de las tres compañías. Es decir, Juan Luis Cebrián, Emilio Botín e Isidre Fainé. Los dos banqueros, concretamente, se han comprometido con el consejero delegado del Prisa a no permitir que el grupo caiga ahogado por sus deudas.

Directivos del sector apuntan que, en caso de que Botín y Fainé no prorrogasen sus créditos, Prisa estaría en quiebra.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que, además, Santander y La Caixa se han garantizado con su decisión el apoyo del grupo Prisa. “Para ambos bancos es importante tener de lado al grupo de la izquierda”, apunta un destacado directivo conocedor del acuerdo.

En este buen trato informativo se incluyen, principalmente, a El País y la Cadena SER.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·