“Se busca director de Comunicación”. Una televisión nacional y un gran hipermercado quieren contratar un nuevo dircom

En este 2008 que acaba de comenzar, dos importantes compañías de nuestro país van a cambiar a sus directores de comunicación (dircom). Ambas se encuentran tanteando el mercado buscando posibles candidatos.

Una de estas compañías es Radio Televisión Española (RTVE). El actuar dircom de la Corporación pública, Miguel Somovilla, abandonará su puesto a lo largo de 2008. Somovilla es uno de los 4.150 empleados de RTVE que se ha acogido al Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la televisión y la radio públicas.

Este ERE se está aplicando a los largo de 2007 y 2008. Es decir, afecta a todos aquellos trabajadores que, voluntariamente, se hayan acogido a él y que hayan cumplido los 52 años antes de que finalice este año. Este es el caso del director de Comunicación de RTVE, que cumple los 52 años el próximo 21 de noviembre por lo que, antes de que finalice el año, Luis Fernández deberá relevar de su puesto al periodista asturiano.

Hay que recordar que el presidente de la Corporación Radio Televisión Española, Luis Fernández, remodeló el pasado verano la dirección de Comunicación de la casa, un departamento que depende directamente de él y que, desde hace tres años y medio, es dirigido por Somovilla.

Por otra parte, otra gran empresa de nuestro país –Alcampo- lleva algunas semanas buscando director o directora de Comunicación Externa. Tras la salida de Elena Real, fichada por Deva, el pasado mes de noviembre, Mariano Fernández de Henestrosa asumió provisionalmente estas funciones a la espera de la contratación de un nuevo Dircom.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato