Miércoles 28/09/2016. Actualizado 13:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Discovery se apartó de la puja

Confirmado: Mediapro se queda con el canal de Unidad Editorial

Cierra un acuerdo para el alquiler de la frecuencia que deja libre 13TV. Emitirá programación deportiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El culebrón de quién se quedaría con la frecuencia de Unidad Editorial que utilizaba 13TV y que ahora deja libre ya tiene desenlace. Mediapro ha llegado a un acuerdo con la editora de El Mundo para alquilar el canal y lanzar una televisión de temática deportiva.  


Unidad móvil de Mediapro. Unidad móvil de Mediapro.

El Confidencial Digital ha podido saber que la productora de Jaume Roures se quedará finalmente con la frecuencia TDT que hasta ahora ocupaba 13TV, pero que era propiedad de la empresa editora de El Mundo.

Fuentes consultadas por ECD explican que este acuerdo se ha acelerado después de que Discovery haya decidido aliarse con Kiss Media para proveer contenidos al canal de Blas Herrero. De esta forma, Discovery se retiraba de la subasta tras varios meses de negociaciones en los que estuvo muy cerca de firmar el alquiler con Unidad Editorial.

Tanto desde la compañía que preside Antonio Fernández-Galiano como desde Mediapro confirman que el acuerdo de arrendamiento ya es un hecho entre ambas entidades.

Este confidencial adelantó hace semanas que Mediapro había entrado fuerte en la puja por la frecuencia y que las negociaciones entre la compañía de Roures y el grupo editorial estaban muy avanzadas.

Mediapro quiere alquilar esa frecuencia para poner en marcha un canal propio que ya está diseñando. Se trataría, según personas conocedoras de estos planes, no de una cadena generalista sino de un canal especializado en deporte.

Cabe señalar que Mediapro está especializada, entre otros campos, en el deporte: por ejemplo, tiene los derechos de emisión de la Liga de fútbol para los próximos años junto con Telefónica.