Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Confusión y dudas en el diseño de las tardes de las TV nacionales. El espacio de actualidad sin corazón que prepara Notro para Cuatro también se atasca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los profesionales del sector hablan de prudencia. Pero lo cierto es que el espacio llamado a cubrir la franja de tarde de Cuatro, que está preparando Notro TV (la productora de Vértice 360º) ha sufrido otro retraso.

Hace unos días, este confidencial desveló las dificultades que están encontrando Antena 3 TV y la productora Magnolia para dar forma al ‘Método Gonzo’, el espacio llamado a relanzar las tardes de la cadena. Tras varios intentos frustrados, se ha apartado a la directora y se trabaja en nuevas fechas de estreno: el 9 o el 16 de junio.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, finaliza el mes de mayo sin que el equipo de Notro TV que trabaja en las tardes de Cuatro haya logrado dar con la fórmula que convenza a los directivos. Existen serias dudas sobre los resultados de las pruebas efectuadas.

Fuentes cercanas al proyecto explican que se ha estado experimentando en las últimas semanas con ‘números cero’, modelos desarrollados cada día en tiempo real, con vídeos incluidos, pero sin emitir. Al parecer, no se ha logrado cerrar ninguna jornada al completo.

Hace unos días se grabó incluso un piloto con plató. Habrá que hacer más ajustes y se sigue trabajando en ello. El perfil del espacio que ha encargado la cadena del Grupo Prisa es similar al ‘España Directo’ que emite TVE, con reporteros, mucha actualidad y nada de corazón.

Directivos del sector confirman a ECD que todas las televisiones y productoras están afinando ahora mucho más con sus productos antes del estreno. “Se está hilando fino, más que antes, porque con las caídas de las audiencias hay menos dinero para gastar”, explica un analista televisivo.

“Nadie quiere precipitarse en lanzar un estreno que no esté bien perfilado y tener que retirarlo a los quince días porque no ha cuajado: el coste es demasiado alto, también en imagen para la productora”, concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·