Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Consejo de RTVE crea una comisión para la compra de cine y formatos audiovisuales a productoras, que empezará por Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Presidente de Radio Televisión Española, Luis Fernández, ha autorizado la creación de una comisión para gestionar la compra de diversos formatos a productoras de cine y televisión para TVE. Un consejero del PP y otro de ERC están ya al frente de este cometido.

Luis Fernández ha dado el visto bueno para la creación de una comisión que estudie la posibilidad de firmar un convenio entre productores de cine y de televisión para que abastezcan de productos a TVE.

Se trata, por ahora, de una iniciativa que propuso el consejero de Esquerra Republicana de Cataluña, Francesc Bellmunt, y que Luis Fernández ha autorizado. Junto con Bellmunt, al frente de esta comisión estará el ‘popular’ Jesús Andreu.

El objetivo de esta comisión es regular la compra de cine y otros formatos entre TVE y los productores, de manera que se establezca una relación ‘cordial’ entre ambos. Se pretende, con ello, controlar el gasto actual del Ente Público en este tipo de productos audiovisuales.

Si este acuerdo sale adelante, la primera comunidad autónoma que gozaría de estas condiciones sería Cataluña. El motivo es que la administración catalana goza de unas condiciones únicas en este marco (no hay que olvidar que dispone de un Consejo Audiovisual).

Asimismo, la televisión pública catalana, TV3, ya goza de un convenio de similares características, una acuerdo que ha suministrado a la cadena la producción y coproducción de teleseries, miniseries y la compra de derechos cinematográficos.