El Consejo de RTVE crea una comisión para la compra de cine y formatos audiovisuales a productoras, que empezará por Cataluña

El Presidente de Radio Televisión Española, Luis Fernández, ha autorizado la creación de una comisión para gestionar la compra de diversos formatos a productoras de cine y televisión para TVE. Un consejero del PP y otro de ERC están ya al frente de este cometido.

Luis Fernández ha dado el visto bueno para la creación de una comisión que estudie la posibilidad de firmar un convenio entre productores de cine y de televisión para que abastezcan de productos a TVE.

Se trata, por ahora, de una iniciativa que propuso el consejero de Esquerra Republicana de Cataluña, Francesc Bellmunt, y que Luis Fernández ha autorizado. Junto con Bellmunt, al frente de esta comisión estará el ‘popular’ Jesús Andreu.

El objetivo de esta comisión es regular la compra de cine y otros formatos entre TVE y los productores, de manera que se establezca una relación ‘cordial’ entre ambos. Se pretende, con ello, controlar el gasto actual del Ente Público en este tipo de productos audiovisuales.

Si este acuerdo sale adelante, la primera comunidad autónoma que gozaría de estas condiciones sería Cataluña. El motivo es que la administración catalana goza de unas condiciones únicas en este marco (no hay que olvidar que dispone de un Consejo Audiovisual).

Asimismo, la televisión pública catalana, TV3, ya goza de un convenio de similares características, una acuerdo que ha suministrado a la cadena la producción y coproducción de teleseries, miniseries y la compra de derechos cinematográficos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato