Lunes 25/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Contactos avanzados entre lainformación.com y teinteresa.es para una integración empresarial: José María García Hoz asume la propiedad de Dixi Media

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos conocidas webs informativas, lainformacion.com y teinteresa.es, están manteniendo contactos avanzados para integrar ambos proyectos, con el liderazgo empresarial de José María García Hoz, que para ello asumirá la mayoría del capital en Dixi Media, empresa que edita lainformacion.com.

Una y otra página desarrollan modelos periodísticos muy diversos. Lainformación.com, que dirige Carlos Salas, se ha ubicado sobre todo en el ámbito de los agregadores de noticias y mantiene una decidida apuesta por la tecnología, mientras que teinteresa.com, que dirige Alex Sopeña, se ha volcado en el enfoque propio y en contenidos muy dinámicos valorados y seleccionados.

García Hoz al frente

Según fuentes de las dos webs, consultadas por El Confidencial Digital, el proceso se inició después de que en Dixi Media, editora de lainformacion.com, se planteara la necesidad de una ampliación de capital, sobre los 27 millones de euros que aportaron los actuales accionistas.

Uno de los principales accionistas, José María García Hoz, nombrado editor de lainformacion.com en noviembre de 2010, ha dado el paso delante de acudir a esa ampliación, con la condición de hacerse con la mayoría de la empresa. Actualmente tiene un paquete de en torno al 5% y la ampliación de capital prevista se situará en los 500.000 euros.

El movimiento se producirá después del verano, posiblemente en el mes de septiembre, una vez que se celebren consejo de administración y posteriormente junta general de Dixi Media para aprobar la decisión.

Un cambio de enfoque

García Hoz, que mantiene una buena relación profesional con Alex Sopeña, quien estuvo en el lanzamiento del proyecto de Dixi Media, ha contactado con el creador y director de teinteresa.es con vistas a contar con él de cara a los nuevos proyectos de lainformacion.com.

Las fuentes consultadas por ECD señalan que García Hoz quiere dar un cambio a la información.com, para buscar otros enfoques informativos y de contenidos, en la línea de integrar los dos portales. La palabra que se utiliza, para este movimiento, es ‘fusión’, con la estructura, medios técnicos y audiencia de lainformacion.com como principal puntos de apoyos.

Récord en lainformacion.com

Lainformacion.com tiene una audiencia de 2,8 millones de usuarios únicos al mes, mientras que teinteresa.com ronda los 400.000, según datos de la auditora Comscore.

Se da la circunstancia de que lainformacion.com afronta ese cambio precisamente cuando acaba de batir su récord de audiencia en el mes de julio, con 4 millones de usuarios según el contador Google Analytics. La web tiene un muy buen posicionamiento en buscadores y en redes sociales.

Un drástico recorte

A pesar del éxito en difusión, lainformación.com había acumulado pérdidas debido a que los ingresos por publicidad no compensaban el nivel de gastos planteado. Eso llevó al grupo a aprobar un drástico recorte de costes, que, entre otras cosas, ha incluido la salida de buena parte de la plantilla. En este momento está formada por cuarenta personas.

Además, en diciembre, la empresa vendió a Gestiona Radio la revista económica Capital, y se procedió también a rebajas de sueldos, que en el caso de los directivos se ha aplicado hasta tres veces sucesivas.

Estas medidas han producido resultados, hasta el punto de que, según fuentes vinculadas a Dixi Media en fecha próxima se llegará al punto de equilibrio.

Negocio

Llega la oficina inteligente que te soluciona el caos en el trabajo

La tecnología está desplazando al papel en numerosos ámbitos de la actividad económica y de la vida diaria. Cada vez son más los procesos en los que no se necesitan documentos impresos, pero aún muchas empresas continúan...