Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La apuesta del diario El Correo por el periodismo participativo ha logrado reunir ya 16.000 mensajes de ciudadanos de la calle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Correo, el buque insignia del Grupo Vocento en la prensa regional, continúa con su apuesta por convertir a los lectores en redactores del periódico. La buena acogida del proyecto ha provocado que el rotativo haya recibido ya 16.000 mensajes de los ciudadanos desde su puesta en marcha.

La iniciativa del diario vasco se puso en marcha el pasado 30 de enero. “EnlaCe” –nombre de la iniciativa- facilita que dos páginas del diario sean escritas cada día por los ciudadanos: se trata de una nueva sección situada entre los apartados de local y nacional y coordinada por cinco profesionales. La única salvedad de este espacio es que no se puede escribir sobre temas políticos.   Según han reconocido a El Confidencial Digital sus promotores, esta oferta ha significado un “cambio total de filosofía” en el periódico, apostando por los lectores como protagonistas. Los ciudadanos pueden participar en esa doble página diaria enviando fotografías, cartas, críticas, quejas, anuncios, bromas, chistes, caricaturas o quejas sobre del funcionamiento de cualquier asunto de la administración local.   Todo ello, de lunes a sábado. Los domingos este espacio es reservado al público infantil: “enlaCe junior” va dirigido a los más pequeños y también está teniendo una buena aceptación.   El diario ha decidido estimular la participación de los lectores mediante sorteos de teléfonos móviles, reproductores de MP3 y videoconsolas. El Correo ha distribuido diversos canales de participación entre las diferentes secciones del diario, a través de un sistema de concursos.   Los medios que los ciudadanos tienen para contactar con enlaCe son a través del correo ordinario, vía correo electrónico, a través de la página web del diario de Vocento, mediante un mensaje de móvil o por teléfono.