Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La demanda de Cristiano, el “eres puta o no” a María Antonia Iglesias y la pelea entre Mila Ximénez y Galera inquietan a Telecinco: buena audiencia pero mala imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco ha sido escenario de tres situaciones polémicas en la última semana, una de ellas con anuncio de demanda incluida. Estos casos están provocado más de un dolor de cabeza en la cadena de Mediaset donde sus directivos reconocen que aunque generan audiencia, provocan graves daños de imagen.

Según la fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la preocupación en Fuencarral no está relacionada con las consecuencias de posibles acciones legales contra la compañía, como la anunciada por el jugador Cristiano Ronaldo tras ser acusado por los colaboradores de ‘Sálvame’ de haber montado una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada el día anterior al clásico con el Barça.

Kiko Hernández y Kiko Matamoros ahondaron en la cuestión, se mostraron indignados con la actuación del futbolista del Real Madrid y se presentaron como supuestos seguidores defraudados. Los dos van a ser incluidos en la querella del jugador portugués.

Pero, como decimos, en Telecinco no preocupa este extremo pues no cierra un solo contrato sin quedar exonerado de posibles responsabilidades civiles o penales. De esta forma, si alguien decide interponer una demanda, será la productora del formato la que asuma por completo la responsabilidad. Otra cosa es que se trate de una ‘productora de confianza’ como La Fábrica de la Tele, pues Telecinco participa en ella con un 30% en esta sociedad.

Sin embargo, lo que más inquietud provoca es el daño de imagen. Fuentes de la cadena admiten a ECD que, contrariamente a lo que pudiera parecer, preocupa el posible desgaste provocado por los últimos escándalos. No han gustado nada, por ejemplo, los durísimos enfrentamientos que se han producido en ‘Sálvame’ y ‘La Noria’.

La semana pasada, Mila Ximénez y María José Galera llegaron prácticamente a las manos en un plató de Telecinco. Las contertulias se echaron en cara el pasado de sus respectivas parejas (presuntas estafas, engaños, manejos), se insultaron gravemente (“eres una payasa”, “puta”, “eres más mala que el veneno”) y estuvieron a punto de agredirse.

Este sábado, Pedro Ruiz vivió un tenso enfrentamiento con Mª Antonia Iglesias en ‘La Noria’. La periodista tildó al presentador de ‘amigo de la derecha’ y le acusó de haber ido “de víctima durante mucho tiempo”. La réplica de Ruiz consistió en exigirle que aclarara qué partido le había beneficiado y preguntarle: “¿usted es puta o no es puta?”. La tertuliana del programa de Telecinco abandonó inmediatamente el plató: “yo no tengo que aguantar a una persona que tiene tan poca vergüenza de insultar a una mujer”, explicó indignada.

A Telecinco no le gustan los “incidentes”

Las fuentes de Telecinco consultadas por ECD insisten en afirmar que “a la cadena no le gustan este tipo de incidentes, ni de enredos. Son cosas de las productoras. Ellas se preocupan fundamentalmente de lograr audiencia y para ello recurren a este tipo de estratagemas. Si ‘los Kikos’ hacen lo que hacen es porque los guionistas así lo estipulan”.

Y rematan: “Bien está que la productora busque el resultado pero en Telecinco nos preocupa el desgaste de imagen que acompaña a estos enfrentamientos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·