Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Toman el mando en agosto

Cristina Pardo, Silvia Jato y Verónica Sanz protagonizarán las mañanas del verano en la televisión

‘Al Rojo Vivo’, ‘La Mañana’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’ no cierran por vacaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las tertulias matinales no cierran en verano tras superar las expectativas en datos de audiencia durante esta temporada. Las tres principales cadenas generalistas han decidido seguir emitiendo durante agosto sus programas.

Cristina Pardo, periodista de 'Al Rojo Vivo'. Cristina Pardo, periodista de 'Al Rojo Vivo'.

‘Al Rojo Vivo’ en La Sexta y ‘Las Mañanas de Cuatro’ en la cadena de Mediaset compiten de lunes a viernes por captar la audiencia de un grupo interesado por actualidad política.  

‘La Mañana’ de TVE dio un giro con la llegada de la periodista María Casado para conducir el magazine matutino. Desde que comenzó la temporada en septiembre La 1 recuperó en este espacio la información de corazón y crónica social, además de reforzar los contenidos en salud y los reportajes de investigación. En cuanto a temática compite con Espejo Público (Antena 3) y El programa de Ana Rosa (Telecinco) y también lo hace con los magazines de Cuatro y La Sexta con los que coincide en franja horaria.

Los tres programas presentan unos satisfactorios datos de audiencia. ‘Al Rojo Vivo’ ha cosechado un share de 11,9% con 731.000 espectadores. ‘Las Mañanas de Cuatro’ acumuló hasta el pasado mes de marzo un share del 11,2% con 682.000 espectadores. Estos datos estrechan de manera significativa la distancia que separa a Javier Ruiz de Antonio García Ferreras, con tan sólo siete décimas de diferencia.

Por otro lado, María Casado ha logrado superar los datos de audiencia de ‘La Mañana’ desde que en septiembre se puso al frente del magazine. En junio de 2016 cuando Mariló Montero presentaba el espacio, obtuvo uno de los peores datos en cuota de pantalla: con un histórico 6,7 % (menos de 200.000 espectadores). Tras la llegada de Casado estas cifra se sitúa en torno  al 8.5% de share

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Cristina Pardo sustituirá a Antonio García Ferreras durante las vacaciones. La periodista estará al frente, como ya ha hecho en otras ocasiones, de ‘Al Rojo Vivo’ (de 11:00 a 14:00h).

Verónica Sanz por cuarto año consecutivo será el rostro de ‘Las Mañanas de Cuatro’ en sustitución de Javier Ruiz. Presentará el matinal de lunes a viernes de 11:20 a 14:15h.

Y por último, Silvia Jato vuelve este año a dirigir ‘La Mañana’ de La 1 y en esta ocasión releva a María Casado. El año pasado sustituyó a Mariló Montero durante los meses de julio y agosto.   

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·