Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La directora de producción de Cuarzo, Lola Moreno, abandona la factoría propiedad de Stéphane Courbit y Ana Rosa Quintana en plena reorganización interna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En pleno proceso de reorganización interna, la productora de Stéphane Courbit y Ana Rosa Quintana, Cuarzo Producciones, ha llegado un acuerdo con la ‘número tres’ de la compañía, Lola Moreno, y ha pactado su salida.

El pasado 12 de enero se dio a conocer la entrada del grupo Banijay Entertainment en Cuarzo Producciones, como primer accionista de la sociedad tras la compra de un 51% de la compañía española. Los protagonistas de la operación dejaron claro en su momento que la gestión y dirección iba a permanecer en manos de la presidenta, Ana Rosa Quintana y su equipo de dirección.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de la factoría se encuentran en plena fase de reestructuración de la empresa, tras acordar la creación de dos áreas: una de Ficción y otra de Entretenimiento.

Para dirigir la nueva división de Entretenimiento se postuló en su día Daniel Cubillo, que fue durante dos años director de Proyectos de la productora. Sin embargo, en noviembre pasado abandonó la compañía. El departamento de Ficción parecía diseñado a la medida de Lola Moreno, productora ejecutiva de Cuarzo, impulsora de algunos proyectos de ficción como ‘Herederos’ y una veterana de la casa.

Sin embargo, el viernes pasado esta profesional cerró su salida de la productora tras acordar una indemnización. Algunas fuentes cercanas a la empresa fijan en más de 300.000 euros la cantidad que habría recibido Moreno. Sin embargo, esa cifra no ha podido ser confirmada.

Un portavoz oficial de Cuarzo ha explicado a este confidencial que aún no se conoce el nombre del sustituto o sustituta de Lola Moreno. No se descarta que el fichaje se produzca en los próximos días.

Cuarzo ha cerrado 2008 con unos excelentes números. La factoría ha producido más de 2.000 horas de programación, tiene contratado a más de 200 trabajadores y ha duplicado su volumen en los dos últimos años. La productora facturó 37 millones de euros en el pasado ejercicio, su mejor resultado desde su nacimiento en el año 2000.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·