Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La ministra de Cultura, todavía convaleciente, afirma “hacerse un zumito” con su recién recibido Premio Limón: ECD les ofrece el discurso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carmen Calvo ha sido galardonada este año con el Premio Limón que cada año otorga la peña periodística “Primera Plana”. No acudió a recogerlo ya que todavía permanece convaleciente, pero envió un discurso. ECD ofrece en exclusiva las primeras declaraciones oficiales de la ministra tras su operación.

El discurso que Carmen Calvo envió para que fuese leído durante la entrega de premios es el siguiente:   Queridos amigos:   “Me tiraste un limón, y tan amargo, con una mano cálida, y tan pura...”, releo a Miguel Hernández, mientras me hago un zumito con este limón especial que me regaláis, por mi salud y por la vuestra. Es un buen premio: andaluz y lorquiano, verde y amarillo, refrescante y amargo, vitamínico.   Es más, haré limonada para todos. Con menta, con burbujas, con cariño. Para compartirla en los buenos ratos que todavía nos quedan por pasar.   Os veré pronto, amigos. Gracias Carmen Calvo   El Premio Limón se entrega a los personajes públicos que peor tratan a la prensa y el Premio Naranja a los que de manera más amable colaboran con el trabajo de los profesionales de la información.   El segundo Premio Limón le fue concedido al actor Carlos Larrañaga, que acudió a recogerlo con su joven prometida. Y los Premios Naranja han ido a parar este año a Carmen Cervera, que no pudo recogerlo, y a Laura Valenzuela, que recibió el galardón junto a su hija Lara Dibildos, y el novio de ésta, Álvaro Muñoz.   Este año se ha querido hacer una mención especial a Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, por eso se les ha concedido un Premio Naranja especial a las recién fallecidas artistas y a sus familias. No pudo acudir ningún familiar de Marieta. En nombre de la familia de La Chipionera recogieron el galardón el hermano de la cantante, Amador Mohedano, y su esposa, Rosa Benito.