“Cuore” afronta el reto de superar su inminente subida de precio tras lograr buenas cifras de venta: los chicos también demandan “corazón”

“Cuore” ha sacado tres números desde el pasado 10 de mayo. Sus cifras de ventas han oscilado entre los 500.000 y los 360.000 ejemplares. La última publicación del Grupo Zeta, que apuesta por el juego de palabras y los personajes con “glamour”, afronta ahora sin embargo su reto más decisivo.

Según han declarado a ECD sus promotores, el éxito de ventas de “Cuore” se debe a un doble motivo. Por un lado, al tono de las informaciones que se tratan “con un sentido del humor que evita ofender”. Se ha optado por utilizar juegos de palabras y “dobles sentidos” para que el lector encuentre un atractivo suplementario.   La segunda motivación es precisamente la elección de los personajes de las informaciones. Se pretende que quienes figuren en sus páginas sean personajes famosos, con “glamour”, o al menos “más elegantes que los que aparecen en otras revistas”, concluyen.   La revista de prensa rosa “Cuore” tiene una periodicidad semanal y cuenta con algo más de cien páginas a color. El primer número superó la cifra de 500.000 ejemplares vendidos. El segundo alcanzó las 400.000 y el tercero cerca de 360.000.   Desde su nacimiento, el semanario ha costado a los lectores 0,50 euros por ejemplar. Ahora, en su cuarto número, pasa a costar 1 euro. Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los responsables de “Cuore” esperan que el volumen de ventas se sitúe entre los 200.000 y los 300.000 ejemplares tras la subida del precio.   Los promotores de la revista añaden, además, que su público de mujeres jóvenes, situado entre los 20 y los 30 años de edad, se ha extendido al sexo masculino. En el semanario se califica como una auténtica sorpresa haber llegado a un público que no esperaban: “chicos jóvenes que leen la revista con sus novias”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato