Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dani Écija, socio fundador de Globomedia, obtiene su segundo éxito consecutivo: Cuatro renueva la serie policíaca que protagoniza el líder de ‘El Canto del Loco’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fue ‘El Internado’, en Antena 3 TV, el mejor estreno en una cadena española de una serie de ficción nacional desde 2005 y que volverá en septiembre. Ahora, la cadena del Grupo Prisa acaba de renovar ‘Cuenta atrás’, la serie que protagoniza Dani Martín.

La productora Globomedia está de enhorabuena. En un mercado a la baja –el de la ficción nacional-, la factoría de la que es socio fundador Daniel Écija acaba de lograr, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la renovación de la serie sobre la brigada de investigación judicial que dirige Corso (Dani Martín), el inspector jefe.

En este caso, el ‘alma mater’ del proyecto, Dani Écija, ha vuelto a apostar por dar a la luz una serie de gran calidad y un gran esfuerzo de producción, las mismas características que su otro formato de éxito más reciente: ‘El Internado’, muy alabado también por su puesta en escena y lo innovador de su propuesta televisiva.

Hay que recordar que para la elaboración de los capítulos de ‘Cuenta atrás’, Globomedia ha realizado un despliegue de medios técnicos sin precedentes. Varios ejemplos: cada una de las entregas, de 45 minutos de duración, está compuesta por entre 60 y 90 secuencias que dan forma a cada episodio, el doble que en una teleserie convencional; un plano cada tres segundos de promedio, más de un centenar de localizaciones y efectos digitales de última generación.

Según anunció en su día la propia productora, ‘Cuenta atrás’ ha roto además algunas de las tradicionales normas del mercado audiovisual. Antes de su estreno, los derechos de emisión han sido adquiridos por la cadena privada francesa TF-1, la principal televisión del país vecino. Parte del éxito de esta serie tiene mucho que ver con su productor ejecutivo, Manuel Valdivia.

·Publicidad·
·Publicidad·