Daniel Gavela y Polanco han aceptado la primera condición que ha puesto Iñaki Gabilondo para continuar en el Informativo nocturno de Cuatro: librar los viernes

Iñaki Gabilondo aún no ha tomado una decisión definitiva, aunque hace unos meses optaba por abandonar. Sin embargo, los directivos de Prisa y Sogecable lo consideran el principal activo de sus telediarios y están presionándole de forma insistente para que no se marche. Por lo pronto, el periodista ha logrado ya una concesión.

La segunda edición de Noticias Cuatro (21:00), que conduce Iñaki Gabilondo, consiguió el pasado martes su mejor resultado de la historia en una jornada sin retransmisiones extraordinarias: 1.046.000 televidentes (8,4% de share) siguieron su telediario. Un éxito sin precedentes, que reafirma a los directivos del canal en su estrategia de impedir la marcha de Gabilondo.

Y es que, como ya se publicara en estas páginas –véalo aquí-, el conductor del Informativo nocturno de la cadena de Sogecable tenía decidido desde hace meses no seguir al frente de los telediarios a partir del próximo mes de junio. Su intención era no desligarse del todo del canal sino quedar vinculado a Cuatro con una relación profesional mucho menos exigente.

Desde su entorno se explicaba que eran dos los motivos que le llevaban a esta decisión. En primer lugar, el cansancio que acumula por el ritmo de vida que le exige la televisión. En segundo lugar, el errático inicio de los telediarios. Gabilondo quedó muy desencantado del arranque de la cadena y se le ha oído hablar en términos muy críticos del caos reinante, el desastre y el descontrol con el que tuvo que trabajar durante su primer año en el área informativa.

Sin embargo, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Gabilondo está replanteándose ahora su decisión de abandonar. El propio Jesús de Polanco y el director general de Cuatro, Daniel Gavela, le están presionando mucho en ese sentido. Fuentes muy cercanas al periodista confirman que se trata de una insistencia constante que ha llevado a Gabilondo a reconsiderar su decisión inicial.

Pero el ex director del ‘Hoy por hoy’ ha puesto sobre la mesa de sus interlocutores una primera condición para seguir hablando: quiere librar el viernes y no tener que aparecer en pantalla esa noche. De ese modo, podría disponer de un fin de semana largo y dedicar esas horas a su gran afición: la música clásica.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que los directivos de Cuatro ya han dado su respuesta afirmativa a esta exigencia de Gabilondo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato