Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Demoledor informe de KPMG sobre Unidad Editorial. ‘Debe’ 600 millones por la compra de Recoletos, perdió más de 25 millones en 2011, El Mundo no remonta y Marca no tira lo suficiente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial está lastrando de manera preocupante las cuentas de RCS MediaGroup. Es la conclusión del informe elaborado por KPMG sobre la situación financiera del conglomerado de medios italiano. Achacan los males de la filial en España al descenso de los ingresos publicitarios.

Los principales datos del informe están publicados en un artículo de Camilla Conti en EconomiaWeb.it. Estas son las conclusiones que arroja el análisis de KMPG:

-- Para RCS, Unidad Editorial es “el talón de Aquiles” del grupo italiano. Así define la periodista a la compañía liderada por Antonio Fernández-Galiano.

-- 2012 será un año difícil para RCS y, especialmente, para Unidad Editorial.

-- El balance de los nueve primeros meses del 2011 en las cuentas de Unidad Editorial es demoledor: déficit de 25,5 millones de euros. Aseguran que el presupuesto presentado reflejaba un empate técnico entre ingresos y gastos.

-- La publicidad ha caído en la filial española un 11% solo el año pasado.

-- Los ingresos en 2011 fueron de 361 millones, lo que supone un 7% menos en relación con los de 2010.

-- El informe refleja que la zona de prensa en España se encuentra en “tendencia negativa” por el descenso de la publicidad en El Mundo (que acumula pérdidas) y a que Marca no termina de remontar (achaca esta situación a que no ha habido grandes eventos deportivos).

Hay que recordar que Antonio Fernández-Galiano acaba de designar a Alejandro de Vicente como nuevo vicepresidente de Unidad Editorial. El objetivo, tal y como se contó en estas páginas, es potenciar el departamento de publicidad –leer noticia-.

Sin negocios en televisión

Otra de las conclusiones del artículo es que Unidad Editorial se ha quedado fuera del reparto de la tarta televisiva en España. En este sentido, la fusión entre Antena 3 y laSexta y el ‘matrimonio’ Telecinco-Cuatro han provocado un daño colateral a RCS: perder terreno en este negocio con respecto a Mediaset.

Además, el frustrado plan de Veo7 ha dejado a Unidad Editorial sin posibilidad de tener un nuevo múltiplex. El grupo intentó vender su “infraestructura” a Antena 3, pero la operación fracasó.

La compra de Recoletos

Las cuentas de Unidad Editorial lastran en 600 millones las de su matriz en Italia RCS. En el mismo artículo, se recuerda que la aportación de los italianos para adquirir, Recoletos, el grupo editor de Marca y Expansión, fue de 641 millones.

La conclusión final es que RCS MediaGroup necesitará una ampliación de capital a corto-medio plazo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·