Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La redacción de Deportes de Sogecable, indignada por la “invasión” de la SER en Cuatro y el “OT” para sustituir a Andrés Montes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Existe un gran malestar en la redacción de Deportes de Sogecable. Se critica con dureza el “desembarco” de las estrellas de la Cadena SER en Cuatro y el casting excesivo diseñado por la empresa para dar con el heredero de Andrés Montes para Canal Plus.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, el sentir de los profesionales que componen el equipo deportivo de Sogecable y trabajan en la población madrileña de Tres Cantos es de gran indignación. En esas instalaciones, conocidas internamente con el coloquial nombre de “la estrella de la muerte” –por su disposición, por la poca luz que existe en algunos puntos, etc.-, no se entiende el trato que les está dispensando la empresa, tanto en lo referente a Canal Plus como a Cuatro.   En primer lugar, existe gran perplejidad ante la “invasión” de los profesionales de Deportes de la Cadena SER en la televisión en abierto del grupo. A excepción de José Ramón de la Morena –y algunos le dan unos meses para verle aparecer en pantalla-, han copado los puestos, desplazando a profesionales que llevan años en la casa y conocen bien el medio televisivo.   Se pone el acento en la deriva de “Maracaná 2006”, tras la abrupta marcha de Robinson como presentador. Los profesionales de Sogecable consideran que el programa ha sido “un rotundo fracaso”, tanto de imagen como de audiencia. El comentario que circula por Tres Cantos es el siguiente: “estos de la SER no se han enterado de que hacer radio y televisión no tiene nada que ver”.   Pero además está el tema de Andrés Montes. Los calificativos son igual de gruesos para calificar el proceso de selección que ha abierto Canal Plus para encontrarle un sustituto al popular comentarista de la NBA. A la pasividad de los directivos que lo dejaron marchar, explican desde Sogecable, se suma ahora los desesperados y extraños intentos de búsqueda de un heredero.   No ha gustado nada que, a pesar de disponer de más de 100 profesionales deportivos en la casa, Sogecable haya optado por convocar un concurso “al más puro estilo de los ‘triunfitos’ de OT”, bajo el lema: “Casting presentadores: ¿quieres ser el presentador de la mejor liga de baloncesto del mundo?”. Este lema se puede leer efectivamente en varias webs de los medios de la órbita del Grupo Prisa, como en el portal del diario deportivo As.