Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Detalles sobre el viaje de Fernando Alonso al Líbano: 20 oficiales de Estado Mayor en un avión usado por el Rey y ZP; la Cadena SER sufraga los gastos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha prohibido al Ejército del Aire facilitar cualquier información a los medios sobre este viaje en el que la Cadena SER no ha reparado en gastos. Se ha hecho coincidir un vuelo de aprovisionamiento a las tropas para trasladar al piloto y buena parte del equipo de José Ramón de la Morena y “El Larguero”. Se ofrecen algunos detalles de este operativo.

“Un destino sorprendente y un invitado de excepción”. Así empiezan algunas crónicas del Grupo Prisa sobre el viaje que ha realizado el bicampeón Fernando Alonso al Líbano, de la mano de la Cadena SER y del programa “El Larguero” que se emitió anoche desde Marjayoún.   Lo que no cuentan esas crónicas es el trasfondo del operativo montado por la cadena de radio, en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, que ha puesto a disposición del periodista José Ramón de la Morena y del piloto todos sus medios. Más de un oficial del ejército destinado en Taibé ha tenido que hacer frente a las gestiones con la población local para facilitar todo el despliegue y el operativo.   Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital han informado que el vuelo se ha realizado en un Boeing 707 del Ejército del Aire de los que han estado usando el Rey y el Presidente del Gobierno en sus viajes oficiales hasta que se adquirieron los dos Airbus que se utilizan en la actualidad.   Se ha hecho coincidir este vuelo, previsto por las necesidades del contingente español destinado en Líbano, con la emisión del programa de radio. De hecho, junto a Fernando Alonso, su padre y su manager han viajado una veintena de oficiales del Estado Mayor que tienen previsto estar en la zona un par de días. Su misión es la de mantener algunas reuniones de carácter logístico con los responsables de las tropas.   En las bodegas del Boeing 707 se han transportado también unas tres toneladas de material. El aparato tiene capacidad para casi 90 personas y el Ejército del Aire dispone de tres o cuatro aviones similares para desplazamientos de esta naturaleza, en los que hay que movilizar gran cantidad de carga y de personal.   Fuentes de la Cadena SER han confirmado a ECD que el coste de los medios que se han utilizado en Taibé, en la base Miguel de Cervantes, ha corrido a cargo de la empresa de comunicación: el alquiler de una carpa, coches para el traslado, montaje de sillas, equipos de megafonía, entre otros. Parte del equipo de periodistas que trabajan para José Ramón de la Morena han llegado hasta allí en vuelos regulares vía París.   Esta iniciativa se ha convertido en un doble homenaje. Por un lado el de la Cadena SER al bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso y por otra, del piloto a las tropas españolas desplegadas en el Líbano.   La base Miguel de Cervantes se puso en marcha gracias a la labor de los infantes de Marina que este domingo regresaron a Rota tras dos meses de duro e intenso trabajo. Allí recibieron el relevo de los legionarios del Ejército de Tierra.