Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dieciocho profesionales trabajan ya en la nueva web que prepara Gumersindo Lafuente, el ex director de elmundo.es que destituyó Pedro J. Ramírez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gumersindo Lafuente está metido de lleno en la puesta en marcha de su nuevo digital. Ya tiene un equipo de profesionales contratados, alguno de los cuales son ex trabajadores de elmundo.es que abandonaron el diario tras la llegada de Fernando Baeta a la dirección. Se van desvelando detalles sobre este proyecto.

En el verano de 2006, Pedro J. Ramírez decidió relevar a Gumersindo Lafuente de la dirección de elmundo.es y colocar al frente a un hombre de su ‘confianza’, Fernando Baeta. Según dijo entonces el director general de Contenidos de Unidad Editorial, el cambio obedecía “a un intento de aumentar las sinergias entre la edición de Internet y los contenidos informativos de la edición de papel” de ambos medios.

Poco después, Gumersindo Lafuente, que convirtió la edición digital de El Mundo en el portal de Internet líder mundial de audiencia entre las webs de información general en habla hispana, comenzó una etapa como autónomo y decidió poner en marcha un digital.

Pocos detalles se conocen sobre este proyecto. No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, dieciocho profesionales forman parte ya de la plantilla que dirige y coordina Lafuente en esta nueva andadura. Estos profesionales son la ‘base de la redacción’.

Hay que recordar que para la puesta en marcha de este nuevo digital, Gumersindo Lafuente se ha rodeado que todo el equipo técnico que ya tenía en elmundo.es, con Raul Rivero a la cabeza. Asimismo, Borja Echevarría, el que fuera subdirector del diario digital de Unidad Editorial, también siguió sus pasos y decidió sumarse a este nuevo proyecto de Lafuente –consulte aquí cómo se produjo esa ‘desbandada’ de profesionales de elmundo.es.

En estos momentos, y tras confirmarse que el BBVA participa como socio financiero en el proyecto, Lafuente y todo su equipo se encuentran desarrollando las herramientas informáticas con las que se va a editar este nuevo portal digital. Las fuentes consultadas explican que tanto el equipo técnico como el de diseño llevan trabajando desde hace dos meses en la nueva web.