Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Directivos del Grupo Prisa y Diario Metro se reúnen para negociar la entrada de Jesús de Polanco en el accionariado del gratuito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Prisa sigue muy interesado en entrar en el negocio de los gratuitos. De hecho, dirigentes de la compañía contactaron la semana pasada con homólogos de Metro España para estudiar las condiciones de un posible acuerdo entre las dos entidades.

El interés del grupo de Jesús de Polanco por diversificar su negocio y acceder a alguno de los diarios gratuitos que existen en España se remonta a varios años atrás, antes incluso del lanzamiento del diario Qué!. Sin embargo, los esfuerzos de Prisa han sido en balde: hasta ahora, no ha podido abrir ninguna puerta en esta dirección.   La idea inicial de Polanco era sacar a la calle un diario propio no de pago pero le fallaron los plazos. El Grupo Recoletos aceleró el lanzamiento de su periódico y, tras analizar el sector, Prisa concluyó que no había hueco para una cuarta cabecera. A partir de ese momento, los profesionales de la compañía comenzaron los contactos con los dueños de gratuitos ya consolidados con vistas a un posible acuerdo.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, el último acercamiento se está produciendo en estos días y tiene como protagonista al Diario Metro. Directivos de Prisa y del periódico se han reunido la pasada semana para estudiar las condiciones de una entrada del grupo editor de El País en el accionariado del rotativo de origen sueco. El resultado de dicha reunión no ha trascendido.   Hay que recordar que Metro es, en estos momentos, uno de los periódicos del sector de mayor rentabilidad. Por este motivo, otros grupos de comunicación de nuestro país han mostrado interés por llegar a un acuerdo con los suecos. De hecho, hace varios meses, ECD informó del discreto viaje de un representante de Vocento a Londres, para visitar la sede central en Europa del gratuito.   Por el momento, las partes implicadas ni confirman ni desmienten la existencia de negociaciones. Un portavoz oficial del Diario Metro ha declarado a este confidencial que “la política de Metro es no hacer ningún tipo de comentarios sobre cuestiones internas”.

·Publicidad·
·Publicidad·