Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Directivos de El Mundo se quejan del ‘aparato de propaganda’ del PSOE, empeñado en ubicarles en la “derecha recalcitrante”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conversación tuvo lugar hace escasos días. Un alto directivo del periódico se quejaba en privado del “aparato de propaganda” del PSOE. “Están empeñados en situar al medio en la derecha más recalcitrante y todo por defender la unidad de España”.

En la calle Pradillo, sede de Unedisa, se utiliza un tono que mezcla la sorpresa con la indignación para referirse a esta “ofensiva” del Gobierno. Según ha podido escuchar ECD, existe un gran enfado por lo que califican de campaña orquestada para situar al periódico en la “derecha más recalcitrante”. “Todo –puntualizan- por defender una visión centralista del Estado”.   Para los actuales responsables de El Mundo, la situación es tremendamente paradójica pues, añaden, se trata de una concepción de nación que encuentra reminiscencias en los principales planteamientos ideológicos de la izquierda tradicional.   “Negociar el modelo nacionalista que se está aplicando en los actuales estatutos era una aberración para la izquierda, era volver al modelo feudal”. “Sin embargo, esto ha cambiado: el Gobierno ve como algo propio y exclusivo de los ultraconservadores defender hoy la unidad del país”, afirma en privado un directivo de la calle Pradillo.