Directivos de RTVE reconocen graves carencias de personal tras el ERE: la falta de 1.200 trabajadores dificulta la grabación de algunos programas

El ERE está empezando a pasar factura en TVE y RNE. Directivos del Ente Público reconocen que ‘se han pasado echando’. Ahora faltan 1.200 trabajadores. Algunos espacios están teniendo o van a tener problemas para emitirse.

Con el ERE se han pasado echando’. Esta es a la conclusión a la que llegan algunos directivos de RTVE. Según expertos consultados por El Confidencial Digital, Televisión Española y Radio Nacional de España necesitan una plantilla de 6.000 trabajadores para lograr sacar adelante sus programaciones.

No obstante, tras el Expediente de Regulación de Empleo –hay que recordar que este ERE ha afectado a 4.190 trabajadores con un coste total de 3.100 millones de euros-, la plantilla de RTVE se cifra en estos momentos en 4.800 personas. Así, aseguran, en estos momentos faltan 1.200 trabajadores que ya no están.

Estas fuentes denuncian que, pese a estas carencias, a RTVE le sale muy rentable echar a estos ‘veteranos’ y fichar a nuevos rostros. Pero ya están empezando a surgir los primeros problemas en el Ente Público por falta de personal. El principal inconveniente es que aún no se han ofertado las plazas para cubrir los puestos vacantes de estos trabajadores que se han marchado con el ERE.

Así pues, esta falta de profesionales repercute en el correcto funcionamiento de la televisión y la radio pública. ECD ha podido saber que algunos programas están teniendo –o van a tener en un futuro no muy lejano- algunos aprietos para poder grabarse y salir a la luz. Se trata, principalmente, de espacios de producción propia de RTVE.

Uno de estos formatos son ‘Los Lunnis’. Trabajadores del equipo de este espacio infantil aseguran que es cierto que hay una carencia de determinado tipo de personal. Hablan, sobre todo, de personal ‘de fábrica’, es decir, técnicos de sonido, de iluminación, de medios técnicos, de escenografía, de mezcladores...

No obstante, estas fuentes puntualizan que ‘Los Lunnis’ no faltarán nunca a su cita diaria, pues lo que hacen es subcontratar externamente por obra al personal que sea necesario.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato