Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Diversión, risas y jolgorio en la presentación de Onda Cero: nuevo logotipo, Herrera renueva y los fichajes de Urdaci, Latre o Risto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta el presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, se sumó a la fiesta. Ambiente de alegría el que se respiró ayer en la presentación de la programación de esta temporada de Onda Cero. Sonrisas, aplausos o piropos se intercambiaron entre ‘los Carlos’ (Herrera y Alsina), Julia Otero, Isabel Gemio o Ángel Rodríguez. Todo ello bajo la atenta mirada de Maurizio Carlotti.

El salón de actos de Antena 3 se quedó pequeño para acoger la presentación ante los medios de comunicación de la nueva programación para la temporada 2007-2008 de Onda Cero. La emisora presidida por Javier González Ferrari cuenta con un equipo de profesionales que, como demostraron a los allí presentes, son ‘una piña’.

El maestro de ceremonias fue Carlos Alsina cuyo programa, ‘La Brújula, apenas sufrirá modificaciones respecto al del pasado año. “Va a ser como el del año anterior pero con las noticias de este”, resumió irónicamente a la perfección el propio Alsina. Tal y como adelantó El Confidencial Digital –acceda a la noticia pinchando aquí-, la incorporación más destacable es la del director de la agencia Europa Press, Ángel Expósito, que se encargará a partir de ahora de la “lectura inteligente” de los titulares de la prensa del día siguiente.

Las risas y el humor, como decimos, fueron la tónica habitual en el acto. Alsina presentó y dio la palabra a su jefe, José Manuel Lara, de la siguiente forma: “somos un grupo grande a imagen y semejanza de su presidente. Cuando quieras, porque este micrófono es tuyo”. El propio Lara continuó con la broma respondiendo a Alsina “sólo un porcentaje”.

José Manuel Lara tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los profesionales de Onda Cero. Desde Carlos Herrera, del que se mostró encantado por la renovación de su contrato (hasta el verano de 2010), hasta Julia Otero, considerada como “la nueva” y que inicia el próximo lunes su segunda etapa en la emisora ahora de Planeta.

Un ambiente de “jolgorio”, se comentaba por allí, el que rodeaba sin duda la puesta en escena de la programación de Onda Cero. Buena culpa de ello guarda relación con la llegada a la emisora de Julia Otero. Tal y como reconoció la ex de Punto Radio: “lo mejor de volver a esta casa es la telaraña de complicidad, buenas vibraciones, gente joven y con ganas” que hay.

La complicidad de “la nueva” con el resto de sus compañeros se comprobó en el acto. Con la presencia de Maurizio Carlotti, Otero dedicó varios piropos de Otero hacia sus nuevos compañeros, principalmente dirigidos a Carlos Alsina del que bromeo con “sus piernas” y del que dijo que era “resultón”.

El programa deportivo de la medianoche en Onda Cero pasa a manos de Ángel Rodríguez, que toma así el relevo de Iñaki Cano. “El ‘ra, ra ra’ (sintonía de ‘El Larguero’, de la Cadena SER) suena un poco antiguo”, comentaba Rodríguez, que, tal y como se anunciaba en estas páginas el pasado lunes –véalo aquí-, cuenta con nuevas incorporaciones para este curso.

Por allí también se pudo ver a un recuperado Juan Pablo Colmenarejo, al analista del diario ABC, Herman Tertsch, o al periodista Fernando Ónega.

De las incorporaciones de tertulianos, destacan el fichaje del ex director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci; del ex director de informativos de Telecinco, Juan Pablo Valentín; del creativo publicitario, Risto Mejide; o del humorista Carlos Latre, que tendrá un espacio en ‘Herrera en la Onda’.

Por cierto, tal y como ha hecho la Cadena SER, Onda Cero ha decidido renovar su imagen corporativa. Un logotipo que elimina la palabra ‘radio’ y que incrementa en tamaño de las palabras ‘onda’ y ‘cero’.

ECD les ofrece a continuación una imagen del nuevo logo de Onda Cero y otra del antiguo:

 

·Publicidad·
·Publicidad·