Jueves 08/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

División entre los obispos españoles sobre el futuro de la Cadena COPE: algunos están considerando venderla al Grupo Vocento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay preocupación en el mundo episcopal por el futuro de la Cadena COPE. Las posiciones sobre qué hacer con la radio están muy divididas, casi al cincuenta por ciento.

Los obispos españoles están inquietos sobre qué va a ser de la cadena de radio, nerviosos por los últimos problemas, con el diario ABC y el Grupo Vocento, por un lado, y con la exclusión del EGM y las consecuencias económicas que ello significará. Muchos de ellos creían que las cosas se tranquilizarían en algún momento, pero eso no está ocurriendo.   Según fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital, las posiciones sobre la COPE están muy divididas. El episcopado está prácticamente partido por la mitad sobre la continuidad en la propiedad de la cadena: los dos sectores aparecen muy empatados.   De acuerdo con esas fuentes, algunos prelados son partidarios de salir de la propiedad de la cadena. Incluso hay quienes se pronuncian por la posibilidad de vender las emisoras nada menos que al Grupo Vocento, propietario de ABC, de una cadena de diarios regionales y de Punto Radio.   Otras obispos apostarían más bien por traspasar la cadena a terceras personas, propietarios que garanticen la continuidad del proyecto y que sintonicen desde el punto de vista ideológico y de contenidos con el perfil de la emisora, pero sin que la titularidad sea de la Iglesia.   Las fuentes consultadas por ECD dan como seguro que el futuro de la COPE será estudiado en la próxima asamblea plenaria del Episcopado, en el mes de junio a pesar de que el asunto no aparece, como tal, en el orden del día.   Una de las personas que mayor protagonismo han cobrado en relación con la cadena de radio es Antonio Cañizares, cardenal-arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, que de alguna manera ha tomado el relevo al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, en este asunto.   Cañizares mantuvo un almuerzo con los altos cargos del Grupo Vocento, en la sede del ABC, en las afueras de Madrid, en el que el asunto principal fue la cadena COPE y las diferencias entre las dos empresas.