Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Doscientos nombres de candidatos a director de ABC se pusieron encima de la mesa del Consejo de Administración de Vocento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El posible cambio de director en el diario ABC va camino de convertirse en un culebrón, de acuerdo con los datos que van conociéndose. Según ha sabido El Confidencial Digital, el consejo de Vocento ha llegado a tener sobre la mesa doscientos nombres de candidatos.

Ocurrió en el seno del consejo, en una de las primeras reuniones para hablar del relevo en la dirección del periódico. Los asistentes acordaron proponer nombres de periodistas que podrían entrar en un proceso de selección de director. Unos y otros fueron aportando sugerencias, y al final la lista llegó a la cifra de doscientos posibles candidatos.

Fuentes cercanas a Vocento han confirmado a ECD que distintos miembros del consejo se han dirigido a analistas y expertos en medios de comunicación para solicitarles nombres de posibles directores para ABC, y que han ido recibiendo sucesivas propuestas.

Tal como se contó (ver noticia), el grupo Vocento tomó la decisión de proceder a un relevo en la cabecera del diario, pero el problema está siendo que, a continuación, cuando se planteó quién se ocuparía de buscar al sucesor, no ha sido posible el consenso.

Los dos grupos enfrentados en el seno del consejo de administración no se pusieron de acuerdo, lo cual paralizó el proceso. Además, José Antonio Zarzalejos planteó que le dijeran claramente si iba a cesar y, al no haber alternativa en ese momento, se le dijo que continuaba.

·Publicidad·
·Publicidad·