Dreamworks y Spielberg desembarcan en la producción TV europea fichando a Luis Velasco, que rompe con Zeta Audiovisual

Spielberg, Katzenberg y Geffen, los dueños de Dreamworks, han decidido apostar por la producción televisiva en Europa. Para llevar a cabo su proyecto han nombrado vicepresidente en la región a Luis Velasco, que –según ha sabido ECD- ha desestimado la oferta de Zeta Audiovisual por su escuálido proyecto de producción.

Spielberg, Katzenberg y Geffen, los dueños de Dreamworks, han decidido apostar por la producción televisiva en Europa. Para llevar a cabo su proyecto han nombrado vicepresidente en la región a Luis Velasco, que —según ha sabido ECD- ha desestimado la oferta de Zeta Audiovisual por su escuálido proyecto de producción. Como ya informara este confidencial el pasado 23 de noviembre, el hasta ahora director de Al Loro Producciones, Luis Velasco, fue contactado hace unos meses por el Grupo Zeta. Teresa Viejo y Josep María Casanovas —consejero del grupo y editor del diario Sport- ofrecieron a Velasco la dirección de Zeta Audiovisual, la productora que están poniendo en marcha los catalanes. Finalmente, Luis Velasco ha decidido desestimar la oferta de Zeta. Según fuentes cercanas a la operación, el motivo de su negativa ha tenido mucho que ver con la escasa apuesta de la editora de Antonio Asensio Mosbah por la productora. Todo parece indicar que Zeta sólo quiere contratar a dos personas para la nueva división, pues se encuentra a la espera de obtener una licencia para la Televisión Digital Terrestre. Velasco también habría dado marcha atrás ante los catalanes al comprobar que Zeta Audiovisual no aseguraba la producción de una treintena de formatos de TV y series de ficción, propiedad de Velasco y con una gran proyección, confirmada por el interés de varias factorías extranjeras por adquirir los derechos de esos programas para su emisión fuera de España. Tras la ruptura de las negociaciones con Zeta, a finales de noviembre, Luis Velasco ha sido abordado por Dreamworks, la sociedad que dirigen Spielberg, Katzenberg y Geffen. Los norteamericanos parecen dispuestos a iniciar su desembarco en las televisiones europeas y han contratado para ello a Luis Velasco. Velasco, que ha sido nombrado vicepresidente del proyecto y que reporta directamente a Katzenberg y Spielberg —promotores de la idea-, tendrá que dirigir esta ambiciosa operación que se centrará fundamentalmente en la producción de nuevos formatos de corte familiar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato