Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

EFE promueve la Fundación del Español Urgente y será el “consultor idiomático” para Radio Nacional y Televisión Española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 8 de febrero será presentada la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), una iniciativa que nace del Departamento de Español Urgente de la Agencia EFE con el patrocinio de BBVA, dirigida a extender y divulgar a los más amplios ámbitos la tarea de velar por el correcto uso del castellano, sobre todo a los medios de comunicación.

El próximo 8 de febrero será presentada la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), una iniciativa que nace del Departamento de Español Urgente de la Agencia EFE con el patrocinio de BBVA, dirigida a extender y divulgar a los más amplios ámbitos la tarea de velar por el correcto uso del castellano, sobre todo a los medios de comunicación. Además, según ha sabido ECD, EFE pasará a ser el “consultor idiomático” para los otros medios estatales, es decir, Radio Nacional y Televisión Española. La Agencia realizará informes sobre el uso correcto del idioma, tanto para detectar incorrecciones como también para unificar criterios sobre topónimos, denominaciones y nombres, de aplicación en los boletines de RNE y en los informativos de TVE. La presencia en la presidencia de EFE del periodista Alex Grijelmo, uno de los más conocidos expertos en el uso del español, ha favorecido estas iniciativas dirigidas a la preservación de la lengua. En el futuro, los dictámenes elaborados en materia de corrección idiomática podrán ser también consultados en una página web. EFE acaba de anunciar que en 2005 prevé una mejora de resultados del 60 por ciento, al pasar de unas pérdidas de 4,2 millones de euros en 2004 a 1,7 millones.