“La guerra sucia contra ETA no vende”. El desastroso balance de Melchor Miralles y El Mundo TV al año de estrenar la película sobre los GAL

Hace algo más de un año, a principios de noviembre de 2006, se estrenó la película sobre los GAL producida por la factoría de El Mundo. Directivos de la compañía que dirige Melchor Miralles han hecho balance de un largometraje que ha supuesto pérdidas considerables para la empresa.

La historia cinematográfica de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) no ha sido rentable para la productora de Unidad Editorial. El Mundo TV hizo un importante desembolso en este proyecto –se invirtieron casi 5 millones de euros- y el resultado ha sido un fiasco total.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través del testimonio de importantes directivos de la compañía, un año después de su estreno se puede decir que el resultado de la película de los GAL ha decepcionado por completo. Se evita dar cifras concretas, pero sí admiten que se trata de pérdidas muy importantes.

El pasado mes de febrero se conoció que ‘GAL’ había generado, tres meses después de su estreno, un 70% menos de ingresos que su predecesora ‘El Lobo’.

Estos datos están siendo llevados en la más absoluta discreción. Mundo Ficción, la división de la compañía dedicada a los largometrajes y a las series de ficción, mantiene una gran reserva. No se quiere poner en peligro la venta de otros productos.

La propia compañía ha realizado un diagnóstico sobre lo sucedido. Como ya se adelantó en estas páginas (véalo aquí), a juicio de algunos directivos, el error estuvo en el casting. Otros ponen el acento en el rechazo generalizado a la compra de la película por parte de las principales cadenas de nuestro país.

El propio Pedro J. Ramírez intentó interceder personalmente ante las televisiones autonómicas para que apoyaran económicamente el proyecto.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato