Aletxu Echevarría abandona el Consejo de Administración de Vocento tras la decisión, ya adoptada, de vender la participación en Telecinco

Alejandro Echevarría deja el Consejo de Administración de Vocento. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, ya lo ha ido anunciado a los integrantes del citado órgano empresarial y también a otros altos cargos de la compañía.

La marcha de Echevarría provocará algunas consecuencias en el actual equilibrio existente en consejo del grupo que edita ABC, propietario de Punto Radio, Colpisa y El Semanal, y de una importante cadena de diarios regionales, además de otros intereses en televisión.

Fuentes próximas a Vocento explican que la marcha se produce después de que el consejo haya autorizado la venta del paquete que el grupo tiene en Telecinco, de en torno al 12,5 por ciento. Dado que Aletxu Echevarría es presidente de esta televisión, ha decidido optar por continuar en esa presidencia.

Considera que, si Vocento no sigue en el capital de Telecinco, no tiene sentido que él continúe en el consejo del grupo periodístico. Los “italianos”, es decir, la propiedad de la cadena, le han garantizado la continuidad en la presidencia de la televisión.

Echevarría, que es consejero adjunto a la presidencia del Grupo Vocento, y consejero de los periódicos ABC, El Correo, Diario Vasco y El Diario Montañés, nació en Bilbao en 1942. Es licenciado en Ciencias Empresariales por San Sebastián, con especialidad cursada en el Higher School. Ha presidido la patronal de las televisiones comerciales, Uteca, y recientemente ha asumido la presidencia del Círculo de Empresarios Vasco.

Su presencia en el consejo de Vocento se debe, no tanto al porcentaje de capital que posee (al parecer, no llega al 1 por ciento), sino a la tradición de familias que ha existido hasta ahora en el anteriormente llamado “grupo vasco” o “grupo Correo”. De hecho, la familia Echevarría vendió parte de sus acciones a la familia Bergareche.

Otro factor que ha movido a Echevarría a abandonar Vocento es la nueva situación que atraviesa el grupo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato