Il Sole 24 Ore aumenta su presencia en la dirección de El Economista tras la salida de Carlos Salas: Michele Calcaterra será el nuevo subdirector

El nombramiento no se ha hecho efectivo todavía, pero los responsables de la cabecera italiana Il Sole 24 Ore nombrarán a su corresponsal en Madrid, Michele Calcaterra, como nuevo subdirector de El Economista.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el diario que dirige Amador Ayora tras la salida de Carlos Salas, tendrá un nuevo subdirector. La persona que ocupará el cargo es Michele Calcaterra, corresponsal de Il Sole 24 Ore en Madrid que tiene un despacho en la sede de El Economista y que próximamente tendrá su lugar en la dirección del rotativo del ex de Unedisa, Alfonso de Salas.

Il Sole 24 Ore es el mayor inversor del proyecto del diario económico de Ecoprensa con una participación accionarial del 15 por ciento. Según algunas fuentes consultadas, la decisión de este nuevo nombramiento por llegar, sucede en un momento en el que los responsables de Il Sole quieren tener mayor presencia en el diario para decidir sobre los contenidos del diario económico tras algo más de nueve meses desde que viera la luz.

Además del futuro nombramiento, El Economista aplicará una serie de cambios internos para mejorar el producto. Concretamente, Ayora quiere poner especial énfasis en el área de investigación de su diario y convertir en sección sus páginas de habitual regularidad, "Normas y tributos". Una fórmula que al periódico italiano le ha dado buenos resultados incrementando el número de lectores.

En cuanto a otros cambios tras la salida del diario de Carlos Salas, Ayora ha descartado la creación de suplementos para El Economista y apuesta porque el producto informativo que dirige alcance la cifra de veinte mil ejemplares de tirada para el mes de marzo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato