El Economista reestructura su plantilla y sigue la pauta de Il Sole 24 Ore: se busca una persona para la sección de “Normas y Tributos”

El diario que dirige Amador G. Ayora ha rediseñado la jefatura de redacción situando en ella a tres periodistas. El acuerdo que mantiene con el periódico Il Sole 24 Ore ha llevado a El Economista a potenciar e independizar una de las secciones que más tirón tiene en el diario italiano.

El impulso económico que ha dado Il Sole 24 Ore a El Economista sigue manifestándose en las últimas decisiones que ha tomado la dirección del diario a cuyo frente está Amador G. Ayora, desde la salida de Carlos Salas.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes del propio periódico, tras la salida de la Jefa de Redacción Sonia Franco tres periodistas han sido nombrados Jefes de Redacción con distintas responsabilidades. Ejerciendo de coordinador está Daniel ToledoLourdes Miyar está al frente de la sección de Empresas y Fernando Pastor se encarga de los temas de macroeconomía, fiscal y tributos y normas.

Es precisamente ésta última sección, “Normas y Tributos” la que se quiere potenciar siguiendo el modelo de Il Sole 24 Ore. Para ello, el equipo de El Economista está buscando a un periodista que tenga también conocimientos del mundo jurídico para hacer una sección autónoma.

El equipo redaccional está prácticamente cubierto. La empresa formalizó el despido de dos trabajadores, pero al tiempo se han hecho otras cuatro contrataciones con lo que la plantilla la componen alrededor de 60 personas.

La tirada actual que tiene el periódico se mueve en un abanico entre los 22.000 y los 25.000 ejemplares, según fuentes periodísticas. La mitad de ellos se vende “en bloque” y el resto en quioscos y suscripciones. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hará públicos los primeros datos oficiales de las ventas del periódico entorno a marzo. En el diario estiman que esas cifras superarán los 25.000 ejemplares.

Il Sole 24 Ore ha efectuado una importante inversión en el periódico económico garantizando los proyectos y nuevas publicaciones que ha puesto en marcha.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato