La periodista de El Economista que ha denunciado un seguimiento de agentes secretos va a enviar una carta a Interior pidiendo explicaciones

El diario El Economista va a enviar un escrito al Ministerio del Interior solicitando “explicaciones” por un altercado con agentes de la policía secreta que sufrió una de sus periodistas. María Claver fue seguida por las calles de Madrid por dos agentes sin un motivo aparente.

Claver acudió a la sede de la Cadena COPE para participar como tertuliana en el programa de César Vidal, ‘La Linterna’. Una vez finalizado el programa, la periodista permaneció unos treinta minutos en la puerta de la emisora charlando con Gotzone Mora.

Cuando se despidieron y María Claver tomó su coche, se percató de la presencia de un vehículo sospechoso que la seguía a cierta distancia. Tras realizar varios movimientos, comprobó que, efectivamente, un coche de color oscuro le estaba siguiendo.

En la calle Velázquez, los ocupantes de este segundo vehículo aceleran y comienzan a tocar el claxon para que Claver se detenga, al tiempo que uno de ellos mostró una placa policial a través del cristal delantero.

Con ambos coches detenidos, dos personas, un hombre y una mujer, se acercan a la periodista con las manos en los bolsillos y la piden que desconecte el motor y les entregue las llaves de su coche. La periodista se niega y pide explicaciones del por qué de toda aquella escena.

Estas personas se identificaron como agentes de la Policía que advierten que decidieron dar el alto a Claver porque se había sobrepasado tres semáforos de la calle Velázquez mientras se encontraban en rojo. La periodista solicita que allí acuda una patrulla de la Policía para corroborar que ambos eran agentes de la autoridad y no se trataba de un robo o una estafa.

Es entonces cuando, según su relato, los agentes, nerviosos, increpan a Claver que si no les cede las llaves y su documentación estaría incurriendo en un delito de resistencia a la autoridad. La profesional de El Economista les cedió sus llaves y el DNI. Mientras el hombre acudió al vehículo policial para realizar las comprobaciones oportunas, Claver comentó con la presunta agente la situación ‘esperpéntica’ que estaba viviendo. Ella le confesó que “ya la habían visto hablando con Gotzone Mora antes”, lo cual desmontaría la explicación de que se había saltado tres semáforos y que, por tanto, estaba siendo seguida anteriormente, según esta versión.

Al cabo de unos minutos, el agente de policía regresó y le comentó a María Claver que les perdonara por ese incidente y que no iban a proceder a ninguna denuncia debido a la “situación especial” en la que se encuentran los colaboradores habituales de la Cadena COPE.

A día de hoy, tras enviar una carta a Rubalcaba solicitando explicaciones por lo sucedido, la dirección de El Economista esperará una respuesta, aseguran. En caso de no producirse, aseguran las fuentes consultadas por ECD, previsiblemente se emprenderán las acciones judiciales oportunas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato