Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ecuador analiza cómo será la demanda contra el diario El País “por calumnias”, que vinculó en una información al Gobierno de Correa con las FARC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Ecuador ha anunciado que esta estudiando la forma de presentar una demanda judicial contra el diario El País por publicar una información que vinculaba al Gobierno de Rafael Correo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y anunció que analizará enjuiciarlo por lo que consideró una calumnia.

Analizaremos cómo enjuiciar penalmente por estas calumnias”, ha señalado el ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval, que ha desmentido la información difundida por el rotativo de Prisa, informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

El País publicó el pasado miércoles una información titulada “Las FARC hallan refugio en Ecuador” –acceda aquí a esta noticia-. Entre otras afirmaciones, en este texto se recogía que las FARC han mantenido “relaciones políticas sostenidas” con el Gobierno de Quito “al más alto nivel”.

Ni las autoridades ni el gobierno ni las Fuerzas Armadas tienen relación con las FARC”, explica el ministro ecuatoriano de Defensa.

El País cita el testimonio del ex miembro de las FARC, Raúl Reyes, que aseguró que “altos mandos militares” proporcionan a los rebeldes colombianos “logística, armamento, carpas y uniformes”. Asimismo, añade que las FARC “tienen ocho campamentos en Ecuador”, desde donde trafica armas y drogas.

·Publicidad·
·Publicidad·