El último organigrama de Unidad Editorial sitúa a Amalio Moratalla como adjunto al consejero delegado y a Fernando Lázaro como responsable de los contenidos TV

Ya está configurado la última versión del organigrama de Unidad Editorial (véalo dentro). En él, Antonio Fernández Galiano sigue como consejero delegado y Pedro J. Ramírez, como director general editorial. Amalio Moratalla figura como nuevo Adjunto al Consejero Editorial y Fernando Lázaro como responsable de los contenidos del departamento televisivo.

El nuevo organigrama de gestión de Unidad Editorial ya está conformado (acceda al documento en PDF pinchando aquí). De esta forma, ya se encuentran cubiertos prácticamente todos los puestos directivos del nuevo grupo de comunicación. Al frente del grupo, como consejero delegado, se sitúa Antonio Fernández-Galiano, siendo Pedro J. Ramírez el máximo responsable editorial.

Llama la atención la inclusión, respecto a la versión anterior, de Amalio Moratalla, el ex director adjunto de Marca durante la etapa de Manuel Saucedo. Moratalla ha sido nombrado adjunto al consejero delegado, puesto que compartirá junto al italiano Paolo Carrer. Saucedo, por su parte, continúa como director de desarrollo de Actividades Corporativas. Del área financiera se ocupará Marco Ottelli.

Otra variación importante es la que ha sufrido el departamento de Prensa, al frente del cual, tras el consejero delegado, se ha situado a Luis Enríquez y que se subdivide, a su vez, en tres departamentos: El Mundo, Marca y Expansión (los tres grandes diarios del grupo). Tanto el diario dirigido por Pedro J. Ramírez como el rotativo económico compartirán departamento de marketing, comandado por Pedro Iglesias. Pero el diario Marca va a tener uno suyo propio y autónomo para el que todavía no existe un responsable.

Además, el periodista del diario El Mundo, especialista en temas de Interior, Fernando Lázaro, se incorpora a la división audiovisual del grupo, concretamente, al área televisiva, como responsable de los contenidos de esta división.

Por último, se confirma la llegada de Koro Castellano para hacerse cargo del área de Internet de Unidad Editorial. Castellano, actual directora gerente de Elmundo.es, es, además, presidenta de la Asociación Europea de Editores Online.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato