Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Revuelo en Unidad Editorial

Eduardo Inda plantea a El Mundo una salida con indemnización y García-Abadillo se lo deniega

Pedro J. Ramírez cuenta con el periodista de investigación para su nuevo proyecto en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revuelo en Unidad Editorial. Uno de los históricos de la casa, Eduardo Inda, ha planteado a la dirección una salida pactada. Pero la compañía se ha negado a aceptarlo. La situación es de tensión.

Eduardo Inda. Eduardo Inda.

Inda ha propuesta al equipo de Antonio Fernández-Galiano una salida amistosa de El Mundo, según confirman a El Confidencial Digital fuentes cercanas al periodista, pero se ha encontrado con una negativa.

El periodista de investigación considera que la empresa debería abonarle una indemnización por los puestos de responsabilidad que ha ostentado en el grupo con sede en la avenida de San Luis. Fue director de El Mundo de Baleares y de Marca.

Sin embargo, fuentes internas aseguran a ECD que Unidad Editorial no aceptar pagarle a Inda “ni un euro” como indemnización. “Si se quiere ir que renuncie a ella”, añaden las mismas fuentes.

La situación, en este momento, con Casimiro García-Abadillo es de tensión. Periodistas de la redacción de El Mundo afirman que el nuevo director cree que Eduardo Inda considera que debía haber ocupado su puesto, en lugar del actual adjunto al director que ostenta.

Desde el entorno de Inda aseguran que Pedro J. Ramírez cuenta con él para su nuevo proyecto en Internet. Le considera, de hecho, uno de los mejores periodistas del mundo y va a hacer lo posible para contratarle. Algunos en El Mundo dan por segura su salida en los próximos meses.

Respecto a la salida de algunos históricos, como es el caso de Miguel Ángel Mellado, en el entorno de Eduardo Inda se comenta que se trata de un “agravio comparativo” que a unos les acepten una indemnización y a otros no.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·