Jueves 17/08/2017. Actualizado 13:34h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Eduardo Inda apuesta a fondo por su equipo de investigación de El Mundo: se ha traído de Baleares al que fuera su subdirector, Esteban Urreiztieta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo Inda trabaja desde mayo a pleno rendimiento en el equipo de investigación del diario El Mundo. Con cargo de adjunto al director, el periodista ya ha firmado varias exclusivas. Cuenta para su nuevo trabajo con el apoyo de una de las personas más cercanas en su etapa en Mallorca.

El equipo de investigación dirigido por Inda es un departamento transversal del periódico. Es decir, no depende del área de nacional o de los suplementos. Su único encargo es hacer periodismo de investigación, destapando noticias exclusivas.

El periodista, eso sí, está vinculado al día a día en la redacción, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital. Sigue los temas de la agenda diaria y hace sus aportaciones en las reuniones que se celebran en el periódico.

Un dato que no ha trascendido desde el nombramiento de Inda es que el ex director de Marca ha querido contar para esta nueva etapa con el que fue su subdirector en Baleares, Esteban Urreiztieta. Ambos forman este ‘tándem’ de investigación.

Urreiztieta llego a la redacción de Madrid hace unas semanas procedente de la subdirección de El Mundo en la isla balear. Ya estuvo en la etapa de Eduardo Inda y continuaba en el puesto con el actual director, Agustín Pery. A principios de junio se despidió de sus compañeros en Mallorca, aunque continúa publicando semanalmente una tribuna en la edición local de El Mundo.

Esteban Urreiztieta es uno de los periodistas de referencia de Baleares. Pedro J. Ramírez, de hecho, ha hecho varias referencias elogiosas a su trabajo en las cartas dominicales. Ha firmado varias noticias de investigación que provocaron cierta convulsión en el archipiélago. También ha publicado el libro ‘Los March’.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·