Los problemas de imagen de Eduardo Zaplana con el periódico ABC son comentados casi a diario por políticos y periodistas

Parece que el diario de Vocento esté “obsesionado” con intentar eliminar de las fotografías que publica al portavoz del Partido Popular Eduardo Zaplana. Lo que en círculos periodísticos empezó siendo un chascarrillo no deja de sorprender a algunos compañeros del político en el Congreso.

Lleva varios días el periódico dirigido por José Antonio Zarzalejos intentando “eliminar” de sus imágenes al portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana. Fotografías que han sido tomadas en actos del PP o en situaciones en las que Zaplana ha intervenido en primera persona.

Por poner algunos ejemplos, El Confidencial Digital puede enumerar los siguientes:

-- La reciente visita de Rodrigo Rato a Madrid, donde la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre le hizo entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Economistas de la ciudad. Allí se congregaron entorno al Director Gerente del Fondo Monetario Internacional la cúpula actual y pasada del Partido Popular. El diario ABC publicó el viernes 24 de noviembre una foto con Rato, Aznar, Rajoy, Cristóbal Montoro y media cara de Eduardo Zaplana.

--El 30 de noviembre se aprobó en el Congreso, gracias al acuerdo entre el PSOE y el PP, la Ley de Dependencia. Al día siguiente, 1 de diciembre, ABC ilustraba la información con una foto del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la punta del zapato de Eduardo Zaplana, en el patio del Congreso de los Diputados.

-- El viernes día 1 de diciembre se celebró la tercera Conferencia Política del Partido Popular sobre el modelo de estado. En la mesa principal estaban sentados Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Soraya Sáenz de Santamaría, Pí García Escudero y Eduardo Zaplana. ABC se las “ingenió” el día siguiente para publicar una foto con Aguirre y Acebes, por un lado y Sáenz de Santamaría y Francisco Camps por otro, pero Zaplana no aparece por ningún sitio.

-- El sábado sí que publicó ABC una foto del portavoz popular, lo hizo en su sección de “Personajes” y era una imagen de pequeñas dimensiones.

Estas situaciones no han pasado desapercibidas para políticos y periodistas de la Cámara Baja donde Eduardo Zaplana ejerce su papel de portavoz del PP. Es raro el día en el que unos y otros no comentan cómo trata el diario de José Antonio Zarzalejos al dirigente popular.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato