Efe vigilará que los periódicos citen a la agencia cuando utilicen noticias suyas y que otros medios no se las “roben”

La agencia Efe se ha tomado en serio el principio de propiedad intelectual de sus servicios y para ello ha empezado a vigilar a los periódicos y también a otros medios informativos.

El objetivo de este planteamiento es doble. Por un lado, que soportes que no tengan contratadas las noticias de Efe no las publiquen de forma irregular; y, por otro, que los medios que recojan sus informaciones citen a la agencia como autora de ese material.

El presidente de Efe, Álex Grijelmo, se ha dirigido a los directores de los periódicos para explicarles esta nueva política, y recordarles que no se puede suprimir el nombre de la agencia cuando los diarios recogen una de sus noticias.

Y les recuerda que el último convenio suscrito entre la AEDE (la asociación de editores de diarios) y Efe establece que los medios firmarán con el nombre de la agencia las noticias y fotografías de las que sea autora.

En cuanto a la "copia" de noticias, el fenómeno ha sido detectado sobre todo en medios digitales que no tienen contrato con Efe.

Efe ha contratado un despacho jurídico especializado en derechos de propiedad industrial y propiedad intelectual para que vele por el cumplimiento de tales requisitos, y en su caso actúe desde el punto de vista judicial. Y ya ha empezado a presentar las primeras reclamaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato